Zidane10 y el Alavés, campeones de la eLaLiga Santander 2022 y consiguen el doblete

Por Víctor Romero

Increíble la jornada que se ha podido vivir el desenlace de la eLaLiga Santander 2022, la competición oficial de LaLiga de FIFA 22 oficializada por EA Sports. Tras dos años seguidos de triunfo de Neat, el futbolista que defendía los colores del Valladolid cayó en cuartos del winner bracket y en Segunda Ronda del Losers Bracket y dejó el título huérfano de dueño, una gran oportunidad para el resto de contendientes.

Ahí se mostraron más fuertes dos clásicos del panorama de FIFA de España como son Zidane10 y JRA que se acabaron midiendo en dos eliminatorias diferentes. En la primera, la final del winners y que aseguraba un puesto en la gran final, se la llevó por goleada Zidane y su Alavés, ganando por un global de 7-1 a JRA y su Celta de Vigo.

Mientras Zidane esperaba ya en la final, JRA tuvo que bajar a batirse con el Ibiza de Cone, ganador del losers bracket y ambos nos dejaron una eliminatoria para la historia que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis a la que se llegó con un gol en el descuento de JRA, que estuvo a un pelo de quedar eliminado.

Tras la adrenalina y la euforia por esa clasificación a la Gran Final, JRA aprendió de sus errores contra Zidane en la final del winners y derrotó al jugador del Alavés en final, obligando a disputar otra nueva eliminatoria, la definitiva por el título de campeón de Liga.

En la eliminatoria por el título, JRA se adelantó a Zidane con un golazo de Martial, pero en el 80′, Zidane empató con un tanto de su Ferran Torres y lo dejaron todo en el partido definitivo por el título.

Allí la igualdad se impuso. Incluso primero se adelantó JRA, pero después, en el 68′, igualó Ronaldinho para el Alavés de Zidane. Poco después, Ferran Torres volvió a hacer sonreír a Zidane para darle el 1-2. Sin embargo, la final aún tenía otra sorpresa reservada.

De la mano de Ronaldo, en el 82′, JRA pudo igualar de nuevo el partido al marcar un golazo en el que se fue de Oblak con mucha calidad antes de rematar a portería vacía, forzando la prórroga.

Al poco de iniciar la prórroga, Bale adelantó al Alavés de Zidane, que acabó viendo cómo Cruyff le volví a empatar el partido justo antes del descanso del tiempo extra y tuvieron que decidir los penaltis.

Allí fue mejor Zidane10 y consiguió el doblete de la temporada, al ser el ganador de la eLaLiga Santander 2022 y haber salido campeón de la eLaLiga Santander Cup.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.