Team Queso lo vuelve a hacer y se lleva el europeo de Wild Rift

Por Álvaro Pérez

Team Queso ha vuelto a conquistar el título de campeón europeo de Wild Rift. El equipo español se impuso de manera muy contundente (4-1) al equipo inglés de RIX y, de esta forma, se convierten en el primer equipo en meterse directamente en el Group Stage del Wild Rift Icons, que se disputará en Singapur este mismo verano.

Dos ‘stomps’ para abrir la serie

Comenzaba mucho mejor RIX, que saltó a la Grieta tremendamente enchufado. Sorprendían los ingleses con el pick de Draven, al que consiguieron poner por delante muy rápidamente y snowballear la partida a la perfección. Se7 en Lee Sin, jugando al más puro estilo playmaker, junto con un también espectacular Snitch con Singed ponían el primer punto de la serie a su favor. 1-0 para ellos.

En el segundo mapa se repitió la historia, pero con diferente protagonista. No tardó en reaccionar Team Queso, que stompeó a RIX y colocó el 1-1 en el marcadorAndreszed con Riven demostró en esta partida que es el mejor jungla europeo, mientras que Joeycags estuvo muy cómodo con Corki en todo momento. Empataba la serie el conjunto español, que no dejaba opción en este mapa al equipo inglés.

Team Queso encarrilaba el título

En las siguientes dos partidas se igualaron mucho más las fuerzas, llegando en ambas a la fase de lategame con todo por decidir. Lo de Andreszed no tiene nombre, el jungla español volvía a ser clave con Riven y Jax, robando un Elder Dragon en el tercer mapa y otro en el cuarto, siendo absolutamente clave para prácticamente sentenciar la serie (con este chaval no existen los 50/50). En la tercera partida también Vejos ejerció de héroe, que con Karma consiguió limpiar los minions de su base cuando RIX ya tenía el nexo abierto.

Con 2-1 arriba para Team Queso toda la presión era para los ingleses. El conjunto español entró a la cuarta partida como un auténtico torbellino y, aunque pasaron algún apuro de más, se pusieron a un mapa de conquistar el torneo.

Tocadísimo el mental del equipo de RIX, que vio como en la quinta partida Team Queso les pasaba de nuevo muy por encima. Methanaut con Nami hizo una partida perfecta, mientras que Andreszed con Graves se convertía en inmortal todas las teamfights con los escudos y curaciones que su equipo gastaba en él.

Mucho mejor el equipo de Team Queso sobre la Grieta Salvaje, que no dio opción alguna a los ingleses y que ya pone la mirada en Singapur. Los españoles tendrán un mes para preparar la cita mundial, en la que se encontrarán con los mejores equipos del mundo.

Foto: Twitch LVPes

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.