Doblete vasco en Marruecos

Por As Acción

La primera de las cinco paradas de la nueva temporada de las World Surf League (WSL) European Junior Qualifying Series (JQS), el Junior Pro Morocco Mall, se ha disputado entre condiciones pequeñas pero consistentes durante los cinco días dela prueba. La playa de Ain Diab, en Casablanca, ha coronado a dos surfistas vascos como son Janire Gonzalez Etxabarri y Bitor Garitaonandia.

La surfista de Zumaia (Gipuzkoa) ha demostrado en Marruecos que sigue en plena forma. De hecho, su victoria en África es la cuarta en los últimos cinco eventos Junior en los que ha participado. Se posiciona así como la favorita, otra vez, a ganar el título europeo. “Sienta muy bien ganar, debería estar en Australia para los Challenger Series pero no me pude clasificar, así que vine aquí con mi equipo y mi familia y lo hemos pasado muy bien”, decía Etxabarri, que visitaba el país por primera vez y que se impuso en la final a la francesa Maelys Jouault.

AIN DIAB,CASABLANCA, MOROCCO - MAY 8: Janire Gonzalez Etxabarri of Spain in the Final at the Junior Pro Morocco Mall at May 8, 2022 in Ain Diab, Casablanca, Morocco.(Photo by Laurent Masurel/World Surf League)
Janire Gonzalez Etxabarri:Cuatro victorias en los últimos cinco eventos Junior. Laurent Masurel (World Surf League)

La final masculina, por su parte, fue 100% vasca. Por un lado estaba Markel Vizcarguenaga y por el otro Bitor Garitaonandia. El dominio de las izquierdas dio a este último, que es el mayor de los dos, la vicotria final: “Es increíble ganar por fin un evento. He sufrido muchas derrotas y no es fácil de gestionar, pero tienes que creer en todo el proceso y en tu trabajo porque al final acabas recibiendo tu recompensa”. Y es que el mejor resultado de Garitaonandia hasta la fecha había sido un 9º (también en un QS).

AIN DIAB,CASABLANCA, MOROCCO - MAY 8: Bitor Garitaonandia of Spain in Heat 1 of the Semifinal at the Junior Pro Morocco Mall at May 8, 2022 in Ain Diab, Casablanca, Morocco.(Photo by Laurent Masurel/World Surf League)
Bitor Garitaonandia:Primera victoria en el JQS. Laurent Masurel (World Surf League)

La siguiente prueba del circuito es el Cabreiroá Junior Pro Ferrol, en Galicia, esta misma semana. Los surfistas llegarán clasificados de la siguiente manera:

European Men’s JQS Top 3:

1 – Bitor Garitaonandia (ESP)

2 – Markel Vizcarguenaga (ESP)

3 – Hans Odriozola (ESP)

3 – Noa Dupouy (FRA)

European Women’s JQS Top 3:

1 – Janire Gonzalez Etxabarri (ESP)

2 – Maelys Jouault (FRA)

3 – Zoe Jaeckin (FRA)

3 – Gabriela Dinis (PRT)

Foto: Laurent Masurel/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.