Mario ‘Motroco’ Martínez, el encargado de revivir a UCAM Tokiers

Por Mario Martín Turrión

UCAM el pasado año 2021 se acostumbró a estar en lo más alto de la Superliga. Por esto, no es de extrañar que el equipo murciano haya decidido cambiar a la mayoría de su equipo tras el decepcionante resultado de este split de primavera: quedaron últimos con un récord de 3-15 que hace peligrar su puesto en la máxima competición.

El primer paso hacia la reconstrucción ha sido el fichaje de Mario ‘Motroco’ Martínez. El entrenador llega para renovar los aires del equipoy según ha informado el club ya se encuentra trabajando con el resto del cuerpo técnico del equipo en el roster que compondrá el conjunto la próxima temporada.

Una extensa trayectoria

Motroco es, para muchas personas dentro del sector del gaming, un gran entrenador, pero además una gran persona. La faceta de entrenador, que mejora gracias a su faceta personal fue precedida de una larga carrera como jugador. Entre su gran cantidad de participaciones destaca su victoria como ADCarry en Team Salsa Lol en la LVP Season 6 osu segundo puesto en la División de Honor de la LVP con Asus Rog Army.

Esta última final que jugó contra G2Vodafone fue en 2016, y fue uno de sus últimos partidos como profesional. Al año siguiente tomaría un nuevo rol, el de entrenador, en el conjunto Movistar Riders. En esa temporada terminaron cayendo en semifinales de playoffs, para en el siguiente split terminar como segundos clasificados.

También terminó como segundo clasificado en primavera del pasado año. En aquel entonces Motroco entrenaba a Cream Real Betis, y formó un gran equipo que perdió en la final contra el conjunto en el que ahora recala, UCAM Tokiers. Este año ha pasado el primer split en Heretics, pero dejó su puesto tras no conseguir los objetivos del equipo.

Cambio total

Ahora se enfrenta a un reto increíble: construir un equipo entero en apenas un mes. UCAM anunciaba el pasado 14 de marzo la salida de su supportHomi; su jungla, Boukada; su tirador, AFM, su midlaner Xaky; y su toplaner Rubio0.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.