LLEGÓ EL FENÓMENO DEL NIÑO ACUÑA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Ya son 7 juegos los que los Bravos de Atlanta están disfrutando de una de sus súper estrellas y la cual habían perdido en julio del año pasado, Ronald Acuña.

Los problemas de la rodilla no impidieron que los Bravos ganaran la Serie Mundial el año pasado, pero tras la partida de uno de sus íconos emblemáticos, Freddie Freeman, la presencia de Acuña debería ser necesaria y obligatoria para las aspiraciones de repetir el cetro este año.

La llegada de Acuña Jr, estaba prevista para mayo, pero debido a su buena recuperación y el trabajo que hizo fue activado el pasado 28 de abril en un juego ante los Cachorros.

En ese choque sorprendió al robarse dos bases, y decimos sorprendió porque la lesión en la rodilla es una lesión que exige mucho y esto fue una muestra que eso al parecer ya estaba superado. En ese choque aprovechó para conectar su primer hit en 5 turnos.

A pesar de que el sábado, 7 de mayo en horas de la mañana, exhibía un promedio bajo de .207,el jardinero venezolano ha conectado un hit en 6 de los 7 desafíos que ha participado, incluyendo una seguidilla de 4 juegos al hilo.

El pasado viernes ante los envíos de Eric Lauer de los Cerveceros, el 13 de Atlanta conectó su primer jonrón, un cuadrangular que midió 450 pies de distancia, consolidando su fuerza. Lo curioso es que a pesar del dantesco batazo, Acuña se cayó después de terminar de hacer el swing, algo notable para un jugador que saca la bola y a pesar de perder el equilibrio, llega la bola tan lejos.

Desde su llegada Atlanta ha tenido récord negativo de 3 y 4, quizás hay que seguir haciendo algunos ajustes, ya que en estos momentos están en la tercera casilla del Este de la Nacional por debajo de los Mets de Nueva York, y los Marlins que marchan segundos.

No ha sido el mejor comienzo de Atlanta, pero estamos seguros que con la llegada del venezolano, los Bravos empezarán a pelear por ese banderín o al menos por ser uno de los comodines en la postemporada. 

Para culminar, un dato sobre Acuña y los Cerveceros, que es el equipo que enfrenta este fin de semana, de por vida le batea .292, con 4 jonrones, 9 remolques y le ha robado 3 bases, una divisa a la cual rápidamente se le puede hacer los ajustes. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.