Distrito ACB, la app de la liga española de baloncesto que mezcla la realidad aumentada y el blockchain

Por Ana Higuera

La ACB presentó el nuevo proyecto digital llamado ‘Distrito ACB’, donde los aficionados del baloncesto podrán disfrutar de un juego con tecnología blockchain para coleccionar jugadores o enfrentarse a otros equipos de la liga española.

El objetivo de la aplicación es crear un punto de encuentro genérico para compartir experiencias con otros aficionados y recibir noticias de actualidad sobre dicho deporte, en pocas palabras, se trata de una ciudad virtual donde se reúnen los usuarios.

En la app se pueden coleccionar diferentes tokens de clubes y estrellas de la liga, además, se podrá obtener highlights de la competición para mejorar los objetos virtuales con potenciadores.

Por otro lado, los usuarios formarán su propio equipo de la ACB y competirán con otros jugadores en distintas clasificaciones virtuales.

‘Distrito ACB’ cuenta con la tecnología blockchain para conseguir los activos, teniendo en cuenta que está basado en el concepto Play2Earn (jugar para ganar). 

Es importante mencionar que en el juego no habrá dinero real y los usuarios tampoco podrán pagar con tarjetas para mejorar sus partidas, concretamente, los jugadores avanzarán gracias a sus habilidades.

La realidad aumentada juega un papel importante en dicha app, donde se han creado entornos 3D para que los usuarios puedan interactuar con otros aficionados.

La aplicación ya está disponible para Android y puedes descargar el juego en el siguiente enlace. Próximamente, se podrá obtener en iOS, aunque no hay una fecha anunciada.

Fuente: www.20minutos.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.