Ron Gilbert sobre Return to Monkey Island: “Era como el Proyecto Manhattan. No se lo conté ni a mi madre”

Por SMM

Return to Monkey Island se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes de los nostálgicos. A fin de cuentas, el regreso de Guybrush junto con Ron Gilbert era una de las mejores noticias que podíamos recibir los amantes de las aventuras gráficas. Pues bien, el creativo ha querido seguir hablando de su nuevo proyecto, explicando que era un gran secreto.

“Return to Monkey Island era como el Proyecto Manhattan”

Ron Gilber, quien se ha puesto manos a la obra para traernos la tercera parte oficial de la ilustre franquicia, ha llegado a un acuerdo de colaboración con su antiguo compañero, Dave Grossman, y con la Publisher Devolver Digital. En una entrevista concedida para ‘IGN’, el primero ha declarado que era como “el Proyecto Manhattan, pero de los juegos”.

Al parecer, el secreto era total y absoluto. “No se lo dije a nadie. Si no estabas trabajando en el proyecto, era imposible que supieses algo sobre él. No se lo conté ni a mejor amigo. No se lo dije ni a mi madre ni a mi hermana. Ni siquiera se lo dije a mi propio hijo“, relata Gilbert.

Por su parte, Grossman, escritor principal de este nuevo juego, también ha estado manteniendo el secreto. “Él [Ron Gilbert] simplemente me envió un mensaje de texto a escondidas. Oye, ¿estás ahí? ¿Puedes hablar? ¿Eres capaz de guardarme un secreto? Estoy pensando en hacer un nuevo juego de Monkey Island. ¿Quieres hacerlo conmigo?“, cuenta que le escribió.

No resulta extraño, por lo tanto, que la sorpresa fuese tan mayúscula. Aunque Gilbert ya había bromeado con la idea en otras ocasiones en su cuenta personal de Twitter, lo cierto es que no había nada oficial. La primera noticia real que tuvimos fue aquel parco mensaje de April Fool’s Day en el que, en mitad de la vorágine de chistes y bromas, confirmó que, en efecto, el juego estaba siendo desarrollado.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.