Prospecto venezolano de Mets quiere irrumpir en MLB

Por Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Francisco Álvarez ha repetido una y otra vez su objetivo este año en la granja de los Mets de Nueva York. El prospecto número uno de la organización de la Gran Manzana, quiere llegar al equipo grande y mantenerse al más alto nivel detrás del plato. Aunque esto parece algo lejano, el criollo no pierde el enfoque para lograrlo. “Este es el año, si voy a conseguirlo”, explicó en una entrevista con los periodistas de la cadena SNY, Jacob Resnick and Joe DeMayo.

Además en la conversación, también explicó lo que lo motivó a dedicarse por completo a la pelota. Un factor importante en esto fue su madre. “Cuándo estaba pequeño y mi hermano jugaba, mi mamá me decía que yo también iba a jugar beisbol. Amo la competencia y jugar contra otro equipo y tratar de ganarles. Por eso soy tan apasionado del juego”, explicó el criollo.

“Mi meta principal, luego de subir a las Mayores es ganar la Serie Mundial” agregó el joven prospecto de los Metropolitanos. Aunque todavía no ha sacado la mejor parte de su producción ofensiva en esta zafra. A pesar de esto, ya suma 4 jonrones y 14 remolcadas en 71 turnos oficiales. 

Conecta con mucha fuerza la bola y es uno de los mejores receptores ofensivos en todo el sistema de las menores. No obstante, la gran inquietud que pesa sobre Francisco Álvarez es como puede desarrollar sus habilidades detrás del plato. Parece ser que el brazo no es la gran preocupación, así que el equipo confía que pueda mejorar su desempeño en este apartado en el corto plazo. 

Lo que más debe trabajar el criollo, es en su llamado de los pitcheos y sobre todo el bloqueo de los lanzamientos y el control de la zona. Por supuesto, con apenas 20 años, aun tiene mucho camino por recorrer y con varias zafras de trabajo en su trayectoria, podrá llegar al nivel adecuado. 

Su objetivo de llegar este año a MLB es ambicioso, pero todo dependerá de como lo ve el equipo y como pueda desarrollarse rápidamente con la sucursal Doble A de los Mets de Nueva York

Foto: SNY

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.