6 razones para tener los nuevos Slipstream, modelo icónico de Puma

Por CNX

A primera vista, el Slipstream de PUMA es como un tenis traído del futuro. Sus formas sutiles y minimalistas en un blanco perfecto dan la impresión de haber bajado de una nave especial, pero también hay algo deliciosamente vintage en su silueta. Los cortes clásicos y sin complicación aparente parecen una herencia de los años 50 o 60, cuando las generaciones más jóvenes apenas se rebelaban en contra del status quo. Pero resulta que ni una cosa ni la otra. Es un modelo de los ochenta que hoy se reinventa para dar respuesta al streetstyle de nuestra década, sólo que esto es lo que pasa cuando un diseño es por completo perfecto: resulta siempre atemporal.

Slipstream de PUMA, tus nuevos cómplices de estilo

hombre parado sobre una caja de madera

Acompáñanos a conocer por qué este modelo de sneaker es el que no puede faltar en tu colección. Un diseño que se ha posicionado como favorito en hombres que encarnan por completo el espíritu de GQ, echando mano de las máximas de estilo que siempre te compartimos: Jonathan Dos Santos y Vadhir Derbez. Dos nombres que nos hablan de la búsqueda incansable de perfección, éxito y, por supuesto, un armario de primera.

Es hipercombinable

Los tenis blancos son de esas piezas básicas que nunca pasan de moda y que pueden estar en tu clóset durante toda una vida. ¿Recuerdas cuando no queríamos tenis blancos, porque eran como ‘de escuela’? Bueno… las cosas han cambiado y hoy, sin importar tu estilo o edad, los kicks que con mayor orgullo muestran su sencillez y simplicidad son los que todos queremos cuanto antes. Su versatilidad para poder combinar con lo que sea es simplemente arrolladora. No puedes tener algo más perfecto que el blanco de los Slipstream.

Todo-terreno

Siguiendo con el punto anterior, esos días en que usábamos tenis deportivos y técnicos sólo para nuestros atuendos de entrenamiento han quedado atrás. Uno de los grandes avances que hoy gozamos es que los tenis clásicos como éste pueden ir con traje, con cualquier look gorpcore, y con elementos más casuales o semiformales. Lo cual significa que prácticamente puedes usarlos CON TODO, no importa el escenario.

tenis blanco sobre silla de plstico

Son una pieza histórica

Algo muy importante de esta silueta es que es una nueva versión del clásico lanzado en 1987, la cual pronto se convirtió en un pionero del hoy aclamado street style por su diseño único. En la década de los 2000 esta poderosa creación se rediseñó y se ubicó como el tenis del momento, debido a sus alocadas y divertidas combinaciones de color. Hoy en día, el estilo nostálgico de los años 80 resulta más que perfecto.

Basketball trend

Ahora, hablando de tendencias, el foco está hoy puesto en las siluetas más técnicas del baloncesto. En sneakers cuya belleza recae en la complejidad de sus elementos y desarrollo técnico; en la estructura y el agarre hacia los tobillos. En cortes que apuestan más por una silueta deportiva y fuerte, sin necesidad de llegar a figuras toscas o pesadas.

Vadhir Derbez sosteniendo tenis blanco de Puma

Sin género

Otro punto bastante relevante en este diseño es que hoy la moda en tenis es llevar modelos que renuncien al género binario. Así que para esta primavera 2022 con la llegada de los Slipstream nos adentraremos todavía más a un guardarropa de género neutro y estéticas libres. Los diseños que escapan de la rígida división entre masculino y femenino son el siguiente paso, y Puma lo sabe a la perfección.

Y2K

Finalmente, la silueta del Slipstream con su gigante paso por los años 2000 es perfecta para la propuesta irreverente Y2K. Con ella, la historia y cultura de este modelo están de vuelta para reclamar las calles de las ciudades más importantes del mundo y llenarlas de su ya reconocido estilo urbano. El diseño icónico de este calzado ha sido repensado y mejorado para cautivar por su estética. Manteniéndose fiel a su propuesta inicial, este sneaker llega a nuestras vidas como un tenis clásico con toques modernos, gracias a su diseño, detalles y propuestas que nos hacen viajar en el tiempo.

hombre sobre cubo de madera levantando los brazos

Encuentra los nuevos SLIPSTREAM a partir del 5 de mayo de 2022 en www.puma.com, PUMA Stores seleccionadas y en , , , y tiendas Liverpool.

Fuente: www.gq.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.