Sol, música y motores: debuta Miami en la Fórmula 1

Por Leopoldo Carrasquero

Inédito, con mucha música y hasta con agua falsa, se corre este fin de semana en el estado del sol, el Gran Premio de Miami, la gran apuesta norteamericana para llenar de ambiente caribeño del deporte a motor. Miami se convirtió en una de las pruebas más esperadas de la temporada; por su calidez humana y su sabor tropical, Miami le dará un toque diferente a la F1, algo que comienza desde la confección del circuito. 

Diseñada como pista urbana está ubicada a 30 kilómetros del centro de Miami. Tendrá como epicentro el Hard Rock Cafe Stadium, estadio del icónico equipo de fútbol americano, los Delfines de Miami. La pista cuenta con 5,41 kilómetros y se correrá a 57 vueltas. Un circuito largo donde se estima que los pilotos puedan alcanza hasta los 320 km/h, con un promedio de velocidad de 223 km/h. La pista cuenta con 19 curvas y 3 rectas, la más larga con 1,28 kilómetros de longitud. 

Para los 80.000 afortunados que podrán asistir por día, no solo el espectáculo se vivirá en la pista. La organización tiene planeados diferentes shows musicales, que harán la experiencia única, compatible con lo costosas que son las entradas, 1.200 dólares, la más barata para todo el fin de semana.

El viernes participará entre otros DJ Extreme, el sábado BLXST y Gianluca Vacchi, mientras el día de la carrera le toca al DJ más famoso del mundo, Tiesto y el cierre, tras la premiación lo protagonizará el colombiano Maluma.

El AGUA FALSA

Pese a lo que uno podría creer, el circuito no tiene salida al mar, y la organización para darle un toque de glamour, muy al estilo de Mónaco, vendió tickets para yates, los mismos estarán ubicados en la curva 8 y 9. Se pensó en un lago artificial, pero se decantó por poner una lona azul, que con un tiro de cámara puede causa un efecto visual que asemeja al agua. La prensa descubrió el “invento” y le dio el toque simpático de la semana con notas de color de cómo se puede caminar sobre el agua. 

Miami será el circuito 77 que albergue un Gran Premio de Fórmula 1, adicionalmente, el undécimo lugar donde se correrá la Fórmula 1 en los Estados Unidos, donde destacan Indianápolis, Austin y Las Vegas. Los Estados Unidos han sido testigos de 71 grandes premios de Fórmula 1 en la historia. 

CÓMO VA EL CAMPEONATO

El monegasco, Charles Leclerc de Ferrari, domina el campeonato de pilotos con 86 puntos, segundo el vigente campeón, el holandés Max Verstappen de Red Bull con 59 puntos, seguido por su compañero de equipo, el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, de quien se espera un amplio apoyo del público hispano este fin de semana. 

En los constructores, domina Ferrari con 124 puntos, le sigue Red Bull con 113, tercero, Mercedes con 77, cuarto McLaren con 46 y quinto Alfa Romeo con 25.

Miami es uno de los epicentros del deporte en los Estados Unidos. Alberga la NFL, las grandes ligas, la Major League Soccer, la NBA, la NHL, y el Master 1000 de Miami, uno de los torneos más importantes de la ATP, le tocaba el turno a la Fórmula 1, el evento que por al menos 10 años acompañará a la ciudad del sur de la Florida. En vivo, por televisión o streaming será la parada obligada del fin de semana.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.