PABLO LÓPEZ SE ROBÓ EL MES DE ABRIL

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Uno de los lanzadores favoritos de los Marlins de Miami, Pablo López hizo y deshizo ante sus oponentes en el mes de abril, tanto así que se llevó la distinción de lanzador del mes en este inicio de campaña.

Tres victorias sin derrotas, y una efectividad de 0,39 fueron argumentos para que los electores se inclinaran por el criollo en el mes cuatro, en la Liga Nacional.

Durante sus cuatro salidas, trabajó 23 1/3 de episodios, con 23 ponches, dejando un promedio de 8,88 abanicados por cada nueve innings.

Lo que más llamó la atención de López, fue esa única carrera que permitió y fue ante los Gigantes de San Francisco, en el quinto capítulo de su primera salida. De allí en adelante, se robó el show en abril con todos 18 1/3 episodios en blanco.

A pesar que esa primera apertura, fue de calidad y los Marlins ganaron 2-1 a San Francisco, López se fue sin decisión.

El derecho no permitió anotaciones ante Filadelfia el 15 de abril, ante San Luis el 21 de abril y ante Washington el 27, siendo hasta los momentos su mejor salida la que tuvo ante los Cardenales, trabajando 7 capítulos, con 9 abanicados y no cedió boletos. Todas sus aperturas han sido de calidad, superando además los 5 tramos en cada una de ellas.

Y hablando de boletos, ha sido un factor importante, su control sólo cedió cuatro bases por bolas, en ese lapso. Eso junto a los 13 imparables que permitió, hizo que tuviera un WHIP de 0,729, frente a un average bajo de .160, esto es lo que le promediaron sus oponentes.

Y LLEGÓ MAYO

En la salida que tuvo el pasado 2 de mayo en Miami, ante los D-Backs, su compatriota, David Peralta lo recibió con cuadrangular de dos carreras, el primero que acepta en 2022.

Esta ha sido su peor salida, al no completar los 5 capítulos (4 2/3), permitiendo 4 carreras, limpias, cedió dos pasaportes, pero ponchó a 7. Al final cargó con su primer revés y su efectividad subió a 1,61.

Este buen comienzo del venezolano (pese a la salida del lunes), junto a su equipo hicieron que Miami alcanzara una cadena de siete victorias en fila, un equipo joven que marcha segundo en la división Este, que comanda los Mets y que luce de las más complicadas con los actuales campeones, los Bravos de Atlanta y los Filis, dos equipos que están llamados a pelear un pase a la postemporada.

Un dato curioso de la rotación de los floridanos, es que entre los tres venezolanos que conforman la rotación: López, Elieser Hernández y Jesús Luzardo, tienen récord de 7-3, cada abridor ha sumado más de 20 innings en 4 o más salidas, cada uno de ellos suma más de 20 ponches., siendo López el que más tiene con 30.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.