Cómo visten los pilotos de Fórmula 1 (incluso) cuando no compiten

Por Francesco Bonfanti

Cuando hablamos de los pilotos de Fórmula 1 y su vestimenta, normalmente, al mencionar sus patrocinadores técnicos, inmediatamente nos viene a la cabeza el fútbol y las camisetas que las grandes marcas producen una tras otra, volviendo locos a los aficionados (para bien o para mal, según sean coleccionistas o amantes de la tradición). 

Sin embargo, lo que tal vez no todo el mundo sabes es que los patrocinadores técnicos también se han ganado un lugar fuera del gremio del fútbol, pues también se han impuesto en el mundo del motor, vistiendo a casi todos los pilotos de Fórmula 1, pues los autos proporcionan una visibilidad global, y vestir a un piloto —junto a todo su equipo— es una oportunidad preciosa e imperdible de llevar el nombre de uno por todo el mundo, un desfile continuo siempre bajo los ojos de las cámaras y los fotógrafos.

Ferrari y PUMA

Carlos Sainz con su auto Ferrari y tenis PUMA.

Foto cortesía de Puma

Para quienes acompañan su nombre con el lema Forever Faster, el vínculo con los pilotos de Fórmula 1 es una consecuencia lógica. Es el caso de PUMA, que viste a cuatro equipos: FerrariAlfa RomeoRed Bull y Mercedes, prácticamente los mejores en cuanto a resultados y visibilidad. 

No hace mucho Carlos Sainz (uno de los pilotos de la F1 que más dinero ganan en Instagram) era la cara de los nuevos tenis de la marca, sin embargo, PUMA viste al Cavallino Rampante de pies a cabeza, literalmente, con sus característicos logos claramente visibles, tanto en los trajes de carrera como en la ropa deportiva que llevan fuera de la pista en ocasiones oficiales y en entrevistas en el paddock. Lo mismo ocurre con el campeón del mundo, Max Verstappen, y el equipo Red Bull, Lewis Hamilton y Mercedes, así como los dos pilotos de Alfa Romeo: Bottas y Zhou.

Del fútbol a la Fórmula 1

Si Aston Martin y Alphatauri son los dos únicos equipos que no están vinculados a un patrocinador técnico, todos los demás han tomado decisiones opuestas: Umbro, una marca inglesa que siempre ha estado vinculada al fútbol británico (¡el primer equipo patrocinado fue el Manchester City en 1934!) y a varios equipos nacionales, ha decidido jugar en casa, suministrando ropa a Williams.

También desde Inglaterra llega Castor, una marca muy activa en el sector deportivo en los últimos años. Desde la temporada pasada suministra ropa de pista a Mclaren, y ha firmado importantes colaboraciones con los equipos de fútbol Rangers, Wolverhampton y Newcastle.

Fernando Alonso y Alpine visten Kappa, que ha aterrizado por primera vez en el mundo de la Fórmula 1, mientras que la marca K-Way es el Socio Oficial de Estilo de Vida del equipo francés, proporcionando ropa de viaje para el equipo.

Una de las grandes sorpresas del inicio de la temporada es Haas, que el año pasado unió sus fuerzas con Under Armour, el gigante estadounidense con sede en Baltimore, una asociación que, a juzgar por sus primeras salidas a la pista, está funcionando bien. 

Artículo publicado originalmente en GQ Italia. 

Fuente: www.gq.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.