El nuevo modelo AMG de Mercedes cuenta con tecnología de la Fórmula 1

Por Antonio García

No son pocos los amantes de los modelos deportivos y con muchos caballos los que siempre están atentos a Mercedes. Y es que, por mucho que la marca de la estrella de plata sea sinónimo en muchos casos de lujo y de calidad, también lo es de deportividad.

Tan sólo hace falta echar un ojo a su catálogo para ver unos cuentos de sus modelos con apellido AMG para darse cuenta de ello. Y uno de los recién presentados es, de hecho, un modelo que puede presumir de ser, al menos de momento, un modelo único en el mercado.

No es otro que el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, la versión más deportiva y radical de la Clase C de Mercedes que se acaba de presentar tanto en su versión berlina tradicional como en la versión familiar llamada Estate.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 cuenta con la tecnología más puntera

Un Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de ser una berlina con un toque deportivo muy claro. Un modelo que entra por los ojos y en el que Mercedes y su división deportiva han centrado todos sus esfuerzos.

Eso sí, lo mejor de este modelo es precisamente lo que no se ve a primera vista: el motor. Y es que llega con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de 408 caballos con un sistema híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un motor unido a una  transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Un motor que es el primero que cuenta con sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico, una tecnología que los de la estrella de plata han adaptado de su escudería de Fórmula 1 en esta berlina deportiva. Con esta bestia debajo del capó, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 es capaz de llegar de 0 a 100 en apenas 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Fuente: www.eldesmarque.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.