Graban un rescate en la mayor ola del mundo desde un punto de vista inédito

Por As Acción

La triple ración de vídeos de surf de esta semana viene liderada por un punto de vista inédito sobre las olas que rompen en Praia do Norte, Nazaré (Portugal). Porque parece que ya se ha visto todo sobre las olas gigantes de este pequeño municipio portugués, pero entonces aparece alguien con su dron y graba una toma, cuanto menos, impactante.

Rescate en Nazaré

El 8 de enero del 2022, como regalo de reyes atrasado, uno de los mayores swells de la temporada llegó a través del cañón submarino que desemboca en Nazaré y despertó la ola más grande del mundo. Allí estaban los mejores surfistas de olas grandes para desafiarla. Entre ellos, la brasileña Maya Gabeira, a quien metieron en un auténtico monstruo de agua cuyo labio la cazó. Otra ola le pasó por encima antes de que el equipo de rescate pudiera sacarla de la zona de peligro, acercándose cada vez más a las rocas del acantilado. A bordo del Jet Ski iba Pierre Caley. Y el punto de vista inédito, desde la parte de detrás de la ola, lo ofrece el dron de Joao Coutinho. Una maravilla.

Olas gigantes que matan

No es que las olas gigantes de Nazaré (Portugal) no puedan hacerlo, es que todavía no lo han hecho. Pero hay otras olas grandes en el mundo que en cada sesión se podrían llevar a algún surfista. En Western Australia hay unos cuantos slabs -olas con muy poca agua hasta el arrecife y mucha en la ola en sí- que ostentan dicha condición. Por bestias e impredecibles. Y al surfista Kerby Brown le encanta desafiarlas y surfearlas. En varias ocasiones le ha costado heridas y lesiones serias. En este vídeo de ABC News Australia explica por qué le apasiona este tipo de surfing.

Make or Break

Aparcamos las olas gigantes para irnos ahora al tráiler de la serie Make or Break, que se estrena el 29 de abril en Apple TV+. Una serie que sigue a los mejores surfistas del mundo -de competición- en su día a día en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), la primera divisón del surfing mundial.

Fuente:www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.