Walmart se sube a la ola de la moda deportiva con el lanzamiento de Love&Sports

Walmart sube su apuesta por la moda. El gigante estadounidense de la distribución ha reforzado su oferta de moda con el lanzamiento de Love&Sports, una nueva marca de ropa deportiva y moda de baño, según ha compartido la propia empresa en un comunicado.

“Desde que comenzó la pandemia, la ropa deportiva ha sido una categoría de alto crecimiento y muy importante para nuestros clientes”, explica la empresa. “Era natural que la ropa deportiva fuera el próximo paso en la expansión de nuestra cartera de marcas”, añade.

La nueva marca se ha creado en colaboración con la diseñadora Michelle Smith, y la instructora de ciclismo de interior Stacey Griffith. “Love&Sports está inspirada en un estilo atlético, icónico y vintage, que optimiza la durabilidad de las prendas en el tiempo”, señala la empresa.

La colección deportiva ya está disponible en el canal digital de Walmart y ha comenzado a distribuirse en 1.500 establecimientos de la compañía. En los próximos días, también se incluirá la oferta de ropa de baño. Además, para el próximo otoño, la marca ampliará su oferta con una línea de calzado y otra de accesorios.

Walmart ya ha comenzado a distribuir la colección a través de su página web y 1.500 establecimientos

“La colección de alto rendimiento de Love&Sports está creada de principio a fin de la mano de Smith y Griffith; esta asociación no se parece a nada que hayamos hecho antes y creemos que la hemos presentado en el momento correcto”, sostiene Walmart.

Los precios de las prendas van desde los 12 dólares hasta los 42 dólares y la colección está formada por 121 artículos, incluyendo pantalones, sudaderas, chaquetas y trajes de baño. El tallaje de las prendas se estira desde la talla XS hasta la XXXL para la ropa deportiva, y desde la XS hasta la XXL para la ropa de baño.

La empresa también reforzó su apuesta por la moda a finales de 2019, con el relanzamiento de Scoop, una cadena de tiendas multimarca que cerró en 2016. Además, anteriormente, Walmart también se asoció con Lord&Taylor y con celebrities como Ellen DeGeneres o Sofía Vergara para el lanzamiento de otras marcas.

Walmart es dueño también de firmas como Bonobos y Modcloth. En 2018, la compañía reforzó su apuesta por la moda con el lanzamiento de tres nuevas marcas: Time and Tru, de moda femenina; Terra&Sky, de tallas grandes, y Wonder Nation, de moda infantil. Además, ese mismo año, Walmart sumó a su cartera la start up de tallas grandes Eloquii y la empresa de íntimo Bare Necessities.

En el ejercicio de la pandemia, la empresa se lanzó al segmento de la segunda mano a través de una alianza con ThredUp para comenzar a vender artículos de moda usados a través de su plataforma digital.  Un año después, la cadena estadounidense se hizo con la start up Zeekit, especializada en el desarrollo de probadores virtuales de prendas.

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2022, finalizado el pasado febrero, con unas ventas de 572.800 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 2,4%. En el periodo, su beneficio operativo se situó en 25.900 millones de dólares, un 15,1% más que lo registrado en el ejercicio anterior.

Fuente: www.palco23.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.