El nuevo plan de Riot Games para VALORANT y los esports

Por SMM

Riot Games no se olvida de VALORANT. La desarrolladora de videojuegos se sigue esforzando por mejorar y potenciar el panorama competitivo de su shooter en primera persona. En esta ocasión lo ha hecho mediante la creación de tres nuevas ligas internacionales. Serán del más alto nivel e incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuota de entrada.

Los equipos seleccionados formarán parte de un selecto grupo de entidades dentro del mundo de los esports. Esto será así para asegurar que el crecimiento de la competición sea el adecuado y goce de la estabilidad necesaria. Para hacer esto, Riot Games lanzará algunas nuevas características y eventos.

Para empezar, tres nuevas ligas internacionales. Habrá competición de manera semanal e incluirá a los mejores equipos del mundo. Los equipos procederán de Europa, Asia y América. Los encuentros se desarrollarán en un entorno LAN con público en directo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El objetivo final es que estos equipos compitan para clasificarse al VALORANT Champions y a Máster Internacionales.

Un nuevo modo competitivo para VALORANT

Habrá un nuevo modo competitivo. Ha sido diseñado para identificar a los mejores jugadores del mundo. Distintos usuarios podrán acceder a él a través del cliente del propio juego. Incorporará tablas de clasificación y objetivos dentro del ecosistema de los esports.

Se lanzarán otras dos ligas locales para generar oportunidades a los nuevos talentos. Los mejores equipos de estas ligas podrán enfrentarse contra los mejores de su región.

Sobre este tema, ha hablado Whalen Rozelle, jefe de eventos de los esports de Riot Games:

"Con VALORANT queremos crear el esport más apasionante junto a las organizaciones más ambiciosas y mejor gestionadas de la industria. Hemos diseñado nuestro modelo de colaboración a largo plazo para VALORANT para que los equipos puedan prosperar y construir su propio negocio a la par que los esports de VALORANT siguen creciendo. Al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertos equipos, les estamos asegurando el éxito a largo plazo. Nuestro objetivo es liberar de esa carga a nuestros socios para que puedan centrar sus recursos en apoyar a los jugadores profesionales y hacer crecer su popularidad a través de la creación de contenido para los seguidores".

Un proceso bastante selectivo

Riot Games también ha querido aclarar que el proceso de selección será bastante selectivo, pues su idea es encontrar a los mejores socios posibles a largo plazo. Es decir, que quieren construir una liga competitiva y estable con un panorama saludable. El objetivo, sin más, es crear un torneo en el cual los jugadores puedan desarrollar su actividad profesional de la mejor manera posible y en el mejor entorno que se pueda generar.

Tanto es así que los equipos que cumplan con los criterios preestablecidos por Riot recibirán apoyo financiero de su parte. Será mediante un estipendio anual. Análogamente, estos mismos equipos tendrán la opción de distribuir contenido patrocinado.

También ha querido ofrecer su opinión al respecto John Needham, presidente de esports de Riot Games:

"Juntos, todos estos elementos crearán un ecosistema competitivo que permitirá que VALORANT siga prosperando. Queremos crear torneos a nivel profesional que den lugar a partidas increíbles, nuevos eventos que harán vibrar al público en directo y experiencias interesantes para millones de seguidores online. Haremos uso de todo lo que hemos aprendido estos últimos 10 años con los esports de LoL para construir un ecosistema que convierta a VALORANT en el siguiente gran esport que abarque generaciones enteras".

El nuevo panorama competitivo de VALORANT: ¿Qué puede significar?

Por si no os habéis enterado bien, o queréis ir directos al grano, os lo resumo. Riot Games va a crear tres nuevas ligas internacionales en tres regiones diferentes: América, Europa y Asia. Se parece mucho a League of Legends, pues a través de las susodichas regiones se podrán acceder a torneos entre regiones para competir contra los mejores equipos del mundo. Esto es una suposición, pero podría ser el preludio de unos Worlds de VALORANT.

Volviendo al tema que nos acontece, será la propia Riot Games quien seleccione a los equipos que formarán parte de las tres ligas. Para ello tendrán que cumplir con una serie de criterios y requisitos, pues quieren asegurarse de que los clubes participantes tengan el impacto y la capacidad de sostener este nuevo panorama competitivo. Les brindarán ayuda en caso de ser necesario.

Para terminar, parece que van a crear una suerte de cantera o expositor en el que los jugadores más talentosos del mundo podrán demostrar su capacidad en el juego. Entendemos, pues, que habrá algún sistema mediante el cual los diversos equipos de VALORANT podrán consultar y contactar con estos jugadores, aunque no estamos seguros del todo.

En conclusión, parece que todo irá a mejor. Riot Games, y esto es algo que agradecemos, no se olvida de su shooter, y está dispuesta a darlo todo para generar un escenario competitivo a la altura. Pinta muy bien, la verdad.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.