l Final Fantasy 16 está en las fases finales de su desarrollo, según el productor – Tribudeportiva

Final Fantasy 16 está en las fases finales de su desarrollo, según el productor

Por Ramón Varela

Final Fantasy XVI se anunció en 2020 para PlayStation 5 con gran expectativa entre los fans por el equipo que está detrás de este RPG de acción, entre ellos el productor Naoki Yoshida. Los rumores siempre han apuntado a que no tardaríamos mucho en ver su lanzamiento, pero las escasas noticias desde entonces han provocado que muchos fans vean su salida muy lejana. Esta primavera conoceremos más y según Yoshida, está acercándose a su finalización.

El productor ha hecho algunos comentarios en una entrevista japonesa, principalmente relacionado con la nueva línea de ropa de Uniqlo dedicada a Final Fantasy. Yoshida trata de pasada el futuro de la saga y dice que “el desarrollo del próximo juego, Final Fantasy XVI, está en sus fases finales. Integrará la historia y la experiencia de juego en un título para un jugador. A diferencia de los juegos online, que presentan a muchos jugadores, Final Fantasy XVI se centra en el individuo. Esto hace que la historia sea más inmersiva. Es un argumento muy denso”.

“Como adulto, conozco la sociedad y me he dicho que ‘la realidad no es tan sencilla como un videojuego’. Espero que aquellos que una vez abandonaron Final Fantasy recuerden lo emocionante que era su pasión por los videojuegos en su juventud“.

El equipo está puliendo Final Fantasy XVI

Yoshida aseguró el pasado octubre que el desarrollo avanzaba sin problemas y que ya se encontraban con los retoques finales, con todo el diseño principal terminado. En el Tokyo Game Show habló de terminar algunas misiones opcionales y mejorar la calidad general o gráficos, pero que no se esperaban grandes retrasos.

Final Fantasy XVI está protagonizado por Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.