Yuto Horigome y Rayssa Leal se coronan en los X Games

Por EFE

El skater japonés Yuto Horigome reivindicó este domingo su oro olímpico y terminó primero en la categoría de skateboard calle en la última jornada de los X Games de Chiba, en Japón, donde la brasileña y plata olímpica Rayssa Leal coronó el podio.

La estrella local nipona, oro en el debut del skate como deporte olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo acompañado en el podio de la competición internacional disputada al noreste de la capital japonesa por sus compatriotas Daiki Ikeda y Sora Shirai.

El brasileño Kelvin Hoefler, que se colgó la plata en los JJ.OO., terminó en séptima posición en la final de este domingo.

En la modalidad femenina, la brasileña Rayssa Leal regresó al país asiático para ofrecer una destacada actuación que le valió el oro en el torneo. Leal obtuvo la plata en la cita olímpica de verano, convirtiéndose en la medallista olímpica más joven de su país.

La japonesa Funa Nakayama, bronce en los pasados Juegos, se alzó en esta ocasión con la plata, seguida por la australiana Chloe Covell, que con 12 años era la benjamina de estos X Games de 2022.

En skateboard calle masculino, el estadounidense Jagger Eaton se hizo con el oro y el australiano Kieran Woolley, que no había logrado pasar del puesto 16 en participaciones anteriores y terminó quinto en los Juegos de Tokio del verano pasado, fue plata.

Cerró el podio en esta disciplina el también estadounidense Liam Pace, que intentaba defender el primer puesto que obtuvo en 2021.

Ésta era la primera vez que el torneo internacional de deportes extremos tenían lugar en Japón desde que los X Games empezaran a celebrarse hace casi tres décadas en Estados Unidos.

En esta edición se repartieron medallas en las disciplinas de skateboard parque, calle y rampa; ciclismo BMX en parque, calle y llano; y en Moto X.

Estos deportes urbanos comenzaron a suscitar más interés en el país asiático a raíz de los Juegos de Tokio, donde los deportistas japoneses coparon medallas en estas disciplinas.

El skate volverá a ser olímpico en la cita de París 2024.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.