QUARTARARO RESUCITA EN PORTUGAL

Por Mauro García Forti

No ha sido un buen inicio de campeonato para Fabio Quartararo, con una Yamaha que no ha estado a la altura del talento del actual campeón del mundo ni del resto de competidores, el piloto francés se ha visto relegado a posiciones en las que no acostumbraba a rondar.

Penalizado por la baja velocidad punta de su moto, en Qatar tuvo que conformarse con una novena posición en la que se notó la frustración del galo al ver cómo Zarco con su Ducati lo superaba justo en la línea de meta.

En Indonesia hubo un poco de luz para Fabio bajo la lluvia, que provocó que se recortara el número de vueltas y que hizo que las carencias de la Yamaha fuesen reducidas con respecto a la competencia, lo que permitiría a Quartararo progresar en la carrera y lograr hacerse con la segunda posición, consiguiendo así su primer podio de la temporada.

Sin embargo, el ritmo de su moto nuevamente lo retuvo en el pelotón en Argentina, condenándolo a acabar en octava posición tras una carrera discreta en la que no había más velocidad para ganar puestos.

Posteriormente, en el Circuito De Las Américas de Austin nuevamente el campeón del mundo se vio atrapado en la zona media de la clasificación. Sin poder avanzar, lo único que pudo hacer fue ver cómo las Suzuki de Rins y Mir lo adelantaban y posteriormente Marc Márquez, que venía con un ritmo brutal en su remontada desde el último lugar, iniciaría una batalla con el joven de Niza en la que el último terminaría cediendo ante la persecución del campeón español, terminando finalmente en el séptimo lugar.

No es la primera vez que el joven de veintitrés años ha mostrado su malestar ante la falta de actualizaciones por parte de Yamaha. Y en repetidas ocasiones han surgido rumores acerca de que, si la marca del diapasón no consigue darle una moto competitiva, el francés abandonaría la firma japonesa para recalar en las filas de Honda.

Quizá como respuesta a estos rumores, en el último fin de semana Quartararo y su equipo mostrarían una imagen diferente en Portugal. En la clasificación se colocaría en la quinta posición y ya en la carrera “El Diablo” mostraría una versión mucho más agresiva de lo normal, marcando un ritmo estratosférico que le permitió superar a las Ducati de Miller y Zarco y la Aprilia de Espargaró en la salida, dar cuenta de la Suzuki de Mir un par de vueltas más tarde y marcharse en solitario para conseguir la novena victoria de su carrera en la categoría de MotoGP.

De esta forma tan aplastante, el francés logró su primer triunfo de la temporada y consiguió colocarse en lo alto de la clasificación del Campeonato de Pilotos, apretando todavía más este mundial al estar los cuatro primeros en un margen de ocho puntos.

No obstante, el ritmo de las Yamaha sigue siendo una incógnita en cada circuito, lo que hace que todo el mundo se pregunte si lo de Portugal fue un espejismo o si este es el comienzo de la conquista del segundo campeonato del mundo del francés.

Por suerte, no habrá que esperar demasiado para hallar respuestas, puesto que los equipos ya se han instalado en el Circuito de Jerez. Próxima cita, Gran Premio de España del 29 de abril al 1 de mayo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.