MLB recordó el debut de Acuña Jr. a días de su retorno

Por Gerardo Contreras

A través de las redes sociales, la MLB recordó que hace 4 años, el 25 de abril de 2018, debutó en el «Big Show» el venezolano Ronald Acuña Jr.

En su primer partido en Las Mayores, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ligó de 5-1 en la visita de los Bravos de Atlanta ante los Rojos de Cincinnati.

En dicha campaña, Acuña Jr. terminó ganando el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Acuña Jr. se convirtió en el tercer venezolano en alcanzar dicha distinción después de Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985), quienes lo lograron con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, el guardabosques de Atlanta fue el primer venezolano que lo gana en la Liga Nacional y en una posición diferente a la del campocorto.

Desde su debut, «El Abusador» representa el recambio generacional en el considerado «mejor béisbol del mundo», además de ser una de las joyas latinas en la MLB.

Debido a su importancia, Atlanta lleva con cautela el regreso del jardinero venezolano, luego de que sufrió en julio de 2021 una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Posible fecha de retorno

Según las últimas informaciones, Acuña Jr. podría volver a reaparecer en las Grandes Ligas el 6 de mayo.

No obstante, el mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, subrayó que esa fecha podría no ser definitiva.

Fuente: www.liderendeportes.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.