Del País Vasco a Tahití: olas gigantes en el norte y en el sur

Por As Acción

Tal y como explicábamos hace unos días, el fin de las grandes borrascas comporta el fin de la temporada de surf de ola gigantes en el hemisferio norte. Entonces, los surfistas se trasladan al hemisferio sur, donde se forman estas grandes marejadas. Pero justo en primavera (en el norte; otoño en el sur) coinciden ambas temporadas. El final de una con el inicio de la otra. Así, pueden haber olas grandes en todo el globo, como ha pasado a finales de abril.

Roka Puta

Empezamos en el País Vasco, donde Adur Amatriain se metió en un auténtico tubazo en Roka Puta (aunque no consiguió salir) en pleno mes de abril. Buena manera de culminar un mes en el que se ha clasificado para las Challenger Series que dan acceso al CT de la World Surf League, demostrando que es un surfistas versátil.

Mavericks

La única ola gigante del mundo con una película en Hollywood -Chasing Mavericks- también despertó a finales del mes de abril. En concreto el día 22, cerrando la temporada por todo lo alto y escribiendo un nuevo capítulo de la larga historia del surf de olas grandes en Half Moon Bay (California).

Superbanks

No es una ola gigante al uso, pero se puede poner grande. Suficiente para regalar tubos a quienes sepan surfearla. Entre finales de marzo y principios de abril se ha puesto perfecta. En este vídeo publican algunos de los mejores tubos que se han surfeado en este paraíso del surf en la Gold Coast de Australia. Una auténtica fábrica de olas.

Teahupoo

Koa Rothman es un surfista que creció en Pipeline, la ola más famosa del mundo. Pero también la más peligrosa, por lo que es normal que también le guste Teahupoo. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje, en los últimos años no ha podido visitar la Polinesia francesa. A la que se han levantado, él y su crew no han dudado ni un segundo en irse de misión a Tahití. En este vídeo muestra las olas de su primer día de viaje, pero asegura que vendrán más y mayores, así que estaremos atentos a nuevas publicaciones.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.