Así es el SoloQ Challenge, la competición de LoL que triunfa en Twitch

Por Álvaro Pérez

El SoloQ Challenge es una competición de League of Legends organizada por el conocido streamer ‘ElmiilloR’. En este torneo los participantes tienen tres semanas para alcanzar el mayor elo posible y tratar de convertirse en los mejores jugadores de SoloQ de España. Tras el éxito de años anteriores, esta nueva entrega del evento promete ser la más intensa y entretenida hasta el momento, puesto que existe una increíble variedad de creadores de contenido que participan en el mismo. Esta edición nos trae desde jugadores profesionales, como Koldo o Rafitta, streamers no relacionados con el League of Legends, pasando por exjugadores profesionales y hasta por casters de la LVP.

Dos competiciones diferentes

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es la creación de dos competiciones diferentes dentro del propio torneo, una de high elo, donde se encuentran los mejores jugadores de SoloQ, y otra de low elo, donde compiten los streamers de no tanto nivel en el juego. Esta medida favorece mucho la competitividad, puesto que otros años existía mucha diferencia entre el nivel de los mejores y de los peores del torneo. Además, ambas competiciones cuentan con premios independientes.

Otros cambio muy significativo es que cada uno de los jugadores solo podrá jugar un máximo de 8 partidas diarias, junto con otras 12 extra que podrá realizar en cualquier momento. No obstante, los últimos 3 días de competición se eliminará el límite de partidas diarias, y todos deberán haber disputado al menos 158 games antes de la fecha límite del 14 de mayo, dia en el que el evento finaliza.

Riqueza de parcipitantes

Este SoloQ Challenge cuenta con nada más y nada menos que 75 participantes. Entre ellos se encuentran numerosos jugadores profesionales, como Th3 Antonio, Miniduke, Koldo, Rafitta, JavierrLoL, actual líder de la competición, o incluso DuaLL, que el viernes jugará los cuartos de final del EU Masters. Por supuesto, también tendremos creadores que se han retirado del mundo profesional, como Werlyb o el Ojo Ninja, y otras caras muy conocidas de la escena, como la carismática NissaxterKnekroCarritosKami o el habitual presentador de Esportmaníacos, Yuste.

Los bombazos de la competición

También tenemos participantes “estrella”, que nadie esperaba y que aumentan todavía más el espectáculo. Uno de ellos es Folagor, el conocido creador de contenido de Pokémon fue una grata sorpresa para la comunidad y se sumó sin dudarlo a la fiesta del League of Legends. Otro de los ‘bombazos’ fue ElXokas, a quien anunciaron el mismo día que daba comienzo la competición y que también competirá durante estas tres semanas. Por último y el más importante fue el propio ElmiilloR, que a 24 horas de iniciarse el evento tweeteó que no iba a participar por falta de motivación, pero que finalmente estará en su propio torneo. No podía faltar.

Números en Twitch espectaculares

En estos tres días que llevamos de competición las horas de reproducción de League of Legends en España han aumentado un 165%, alcanzando la cifra de 107.000 espectadores de forma simultánea consumiendo este videojuego. En el Top 10 de streamers españoles más vistos en los útlimos días encontramos hasta tres participantes del SoloQ Challenge, ElmilloR, Werlyb y ElXokas.

En cuanto a las clasificaciones, la de High Elo la domina actualmente JavierrLol, el midlaner de Rebels Gaming, que ya ha cogido Máster con 24 LP. En Máster también están EkkoTheNeeko, que ha sido el primero en alcanzar la división, y Send0o, que completan el podio. En Low Elo lidera la clasificación PauSenpai, que ha sido la primera en llegar a Oro, y le siguen también en esta división Reven y Sugus Susana.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.