BIENVENIDO AL CLUB 3000 “MIGGY”

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Al fin se dio lo que todos los venezolanos y latinoamericanos esperábamos, el hit 3000 de Miguel Cabrera. Luego de la polémica base por bola que le dio el manager de los Yanquis de Nueva York, el pasado jueves en su último turno del juego, las expectativas se abrían para el viernes 22 de abril, porque los Tigres se medirían ante los Rockies y con el venezolano Antonio Senzatela abriendo por Colorado.

Llegó el viernes y la lluvia hizo de las suyas, por lo que hubo que mover el juego para una doble tanda el sábado 23 de abril. Seguía Senzatela anunciado por los rocallosos y con el careta venezolano, Elias Díaz recibiendo los envíos.

Finalmente se cantó la voz de playball, el juego arrancó y fue en ese mismo primer inning, al tercer lanzamiento que “Miggy” conectó un batazo hacia la banda contraria, la banda que más le gusta, para que se internara en el rigth field y se anotará su primer hit del juego, el 3000 en su carrera.

Su ex compañero de equipo, José Iglesias, luego que se detuvo la acción salió a abrazarlo y felicitarlo de una manera muy eufórica, pese a vestir el uniforme de Colorado. Iglesias y Cabrera fueron grandes amigos cuando estuvo en Detroit.

El Alma llanera terminó sonando y Venezuela vibró de emoción, luego que Cabrera se convirtiera en el primer venezolano en alcanzar esa cifra mítica que lo coloca en un grupo selecto de 33 jugadores que han llegado y superado los 3000 imparables en las Grandes Ligas.

En ese mismo choque, sonó un hit más, totalizando de 4-2, con anotada y se trajo dos carreras, en una blanqueada y paliza que le dieron los felinos a los Rockies de 13 a 0.

En el siguiente encuentro de ese sábado histórico, Cabrera volvió a alinear como tercero y DH, y bateó un hit más en 4 turnos, para llegar a 3002.

Algunos datos curiosos para los venezolanos es que, justamente un 23 de abril, pero de 1939, debutó el primer criollo en el Big Show, Alejandro “Patón” Carrasquel con los Senadores de Washington, hace 83 años.

Y el otro dato es que además que hubo una bateria criolla de pitcher y bateador en ese turno ante Cabrera, también alinearon Harold Castro quien fue el shortstop de Detroit y bateó de 5-4, con dos anotadas y doblete, Yonathan Daza fue el center field de los Rockies, terminó con un sencillo en tres ocasiones y Jhoulys Chacín relevó 1 1/3 en blanco con dos ponches. 

CLUBES MÁS SELECTOS AÚN

Con esos 3000 hits, Cabrera se unió a solo siete jugadores que han conectado esa cantidad o más de incogibles y 500 jonrones, ellos son: Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Albert Pujols.

El triple coronado también es el séptimo pelotero no nacido en Estados Unidos con esa cifra, ahora acompaña a Roberto Clemente de Puerto Rico, Palmeiro de Cuba, Rod Carew de Panamá, Ichiro de Japón, Albert Pujols y Adrián Beltré de República Dominicana.

Y un club, donde solo hay dos peloteros es el de los 3000 hits, 500 jonrones y 600 dobles; allí están Hank Aaron y Albert Pujols, cuando “Miggy” conecte el tubey 600, será apenas el tercero. Solo le falta uno.

Miguel ya dejó atrás a Clemente en hits, y ahora va tras Al Kaline, uno de los emblemas más importantes de la ciudad motor, quien suma 3007, para luego dar caza a Wade Boggs que ligó 3010.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.