El presidente de Francia quiere que los esports sean disciplina olímpica

Foto por Guillaume Horcajuelo Efe

Por Nación Gamer

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que quería que los esports puedan ser un evento olímpico en los próximos juegos de París, en 2024. En entrevista con The Big Whale, un medio sobre tecnología, el mandatario afirmó que quería convertir a Francia en EL país de los videojuegos, tanto para los esports como para el desarrollo de la industria.

¿Qué dijo Emanuel Macron sobre los esports?

Durante su entrevista, el presidente de Francia apuntó lo siguiente

Finalmente, no me olvido de los deportes electrónicos, otra área de excelencia francesa, con equipos como Team Vitality o Karmine Corp. Tenemos, en este sentido, una oportunidad histórica: la de los Juegos Olímpicos de 2024. Depende de nosotros aprovecharlo para hacer el vínculo entre las Olimpiadas de los dos mundos organizando los eventos deportivos más grandes del mundo ese año: un [CS: GO Major], los Worlds de League of Legends y The Internacional de Dota 2. Si los franceses confían en mí, trabajaremos en ello tan pronto como sea elegido. Ésta es también la influencia de Francia.

¿Qué eventos de esports ha habido en Francia?

En 2015, París fue la ciudad anfitriona de la fase de grupos de League Worlds antes de recibir la final de Worlds en la Accor Arena en 2019, cuando FunPlus Phoenix derrotó al gigante europeo G2 Esports y, con ello, reclamar la victoria. Sin embargo, París aún no ha albergado un Major de CS:GO ni The International, aunque el club de fútbol más popular de la ciudad, el Paris Saint-Germain F.C., se ha asociado con la organización china de esports, LGD Gaming, que diodos segundos puestos al PSG.LGD en The International; el primero, en 2018 y, el segundo, en 2021.

¿Los esports son disciplina olímpica?

Si bien los esports han tenido participación en los Juegos Olímpicos y otros eventos organizados y con el aval del Comité Olímpico Internacional, no ha sido disciplinas con medalla. Los esports se han limitado a ser eventos de exhibición o a tener una participación simbólica, pero su rápida aceptación en la comunidad internacional podría lograr que, eventualmente, tengan su propio lugar en el medallero. Por ejemplo, PUBG Mobile será un evento con medalla dentro de los Asian Games, un evento que forma parte del ecosistema olípico. Esta versión modificada del juego se centra en la destreza de disparo y de conducción y se aleja del tema violento de acabar con el oponente, como el título original en su modalidad battle royale.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.