El equipo de la LPL en el MSI 2022 jugará sus partidos en remoto

Por Saúl González

Cada vez falta menos para el MSI 2022, el evento que marca la mitad de la temporada competitiva de League of Legends y que, por fin, volverá a un formato presencial después de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el representante de la LPL, la máxima competición del MOBA de Riot Games en China, no podrá viajar al evento en Corea del Sur debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino para atajar una nueva oleada del coronavirus, obligando a sus habitantes a durísimos confinamientos y provocando el caos y el cierre de muchas empresas.

Esto supone un problema para el campeonato pero Riot Games ha decidido ponerle solución utilizando la tecnología, ya que el equipo que gane este split de la LPL y se clasifique para el MSI podrá disputar el campeonato a través de internet sin necesidad de estar en el evento de forma presencial.

Para garantizar la igualdad entre el representante chino y sus rivales, Riot Games utilizará una herramienta de red que conseguirá que el equipo de LPL y sus rivales jueguen con una latencia de alrededor de unos 35 milisegundos.

Dos opciones para jugar de forma telemática

Eso sí, los jugadores del equipo chino que se clasifique no jugarán desde sus casas y Riot va a dar al equipo en cuestión dos opciones, o bien juegan desde su propia sede o lo hacen desde la LPL Arena de Shanghai.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.