EL BUEN INICIO DE LOS METS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Si hay un equipo que merece cumplir con los objetivos propuestos para este 2022, son los Mets de Nueva York. Este equipo sacó la chequera y se trajo piezas importantes para competir en una de las divisiones más cerradas de la MLB, el Este de la Nacional.

Es por eso que hoy tienen el segundo mejor récord de las Grandes Ligas (9-4), debajo de los Dodgers de Los Ángeles y líderes en su división. 

Si comenzamos hablando de pitcheo, colectivamente en efectividad son el tercer mejor del viejo circuito, con su 2.56, tomando en cuenta que sus abridores solo han perdido un juego y eso que aún no cuentan con Jacob deGrom. 7 ganados y 1 perdido para sus iniciadores, y ninguno tiene efectividad por encima de 3.00.

Carlos Carrasco ha estado impresionante con 0.84 de ERA a pesar de no tener decisiones aún y Max Scherzer, 3-0 y 2.50 con 23 ponches en 18 innings. Sin embargo Scherzer debe cuidarse un poco más de los boletos, ha otorgado , mientras que el resto de los abridores, han dado ocho entre cuatro.

Desde el bullpen, Adam Ottavino, Chasen Shreve, David Peterson y Drew Smith han sobresalido con sus relevos y Edwin Díaz, ya se apuntó su primer rescate del año.

Adicionalmente el pitcheo comanda en el departamento de pitcheo, los ponches con 134.

¿Y LA OFENSIVA QUÉ? 

Al bate los muchachos del Citi Field, también han respondido con un average colectivo de .254, el cuarto de la Nacional. Quinto en jonrones con 12, tercero en anotadas con 62 y primero en .OBP con 349.

Individualmente y para ponerle nombre al asunto, Fracinsco Lindor al menos en estos primeros 13 juegos está promediando .277, con 3 jonrones, 10 anotadas y 9 remolques. Pete Alonso suma la misma cantidad de bambinazos y 14 para la casa, líder en el equipo y tercero en el Big Show.

El recién llegado a la Gran Manzana, Eduardo Escobar batea para .317 y aún espera conectar su primer jonrón, pero tiene 4 empujadas y es líder en el equipo en boletos con 11, por eso su OBP es el más alto de la divisa con .462.

Aún los Mets esperan que el bate de Robinsón Canó se active, quien vino de una temporada increíble en la liga de Dominicana.

La velocidad ha sido un factor importante con sus 11 robos grupales, entre Lindor y Starling Marte suman 6, un 55% del equipo.

EN LISTA DE INCAPACITADOS

Tres fichas están fuera de acción, como son los casos del jardinero Mark Canha, quien se espera que añada poder y el abridor Taijuan Walker, quien solo pudo iniciar un solo choque.

El otro es deGrom, quien sigue con rigidez y se espera que se someta a una resonancia magnética la próxima semana. De ser positivo, podría estar regresando para finales del mes entrante.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.