Todo por el Fútbol: la startup que une pasión por el deporte e inteligencia artificial

Por la Redacción de Mundo Deportivo

Todo por el Fútbol es una plataforma que se especializa en recolectar y analizar datos e información de distintos eventos relacionados al fútbol, luego los procesa, cataloga y genera contenidos a partir de los resultados obtenidos.

Si bien la tecnología se comenzó a desarrollar hace 5 años, fue recién en el 2020, durante la pandemia, cuando se lanzó como plataforma. Ya está disponible en más de 25 países, entre ellos España.

“La mayoría de las plataformas se encargan de registrar y publicar información de jugadores de élite como Messi o Neymar, que son los más buscados, pero que representan menos del 1% de los jugadores en el mundo. La tecnología detrás de Todo por el Fútbol trata a todos los jugadores por igual, utiliza inteligencia artificial y machine learning para recolectar información de cada evento en distintos medios y redes sociales, analizarla, luego pasa por un proceso de validación, la transforma en información, aprende, y automáticamente genera contenidos”, señala Mauro Cauda, uno de sus creadores.

Esta tecnología, que se continúa perfeccionando día a día, es asistida por fans que colaboran con la validación de algunos datos y los cuales permiten retroalimentar a la IA, corregirse y aprender cada vez más sobre cada evento relacionado al fútbol.

La base de datos de Todo por el Fútbol es una de las más grandes que existen en la actualidad y parte de esta información es de acceso gratuito desde la plataforma.

Desde el punto de vista comercial, los datos analizados por la plataforma también se comercializan para distintas aplicaciones a través de servicios de API. Además, Todo por el fútbol se asoció con una empresa de gaming para proveer información y estadísticas a un juego de fútbol que se encuentra en desarrollo.

La industria de las SportsTech (startups de tecnología aplicada al deporte) viene creciendo de manera exponencial a partir del uso y análisis de datos, según comenta Mauro Cauda, quien lleva varios años trabajando en el sector, participando en distintas startups relacionadas a fans, deportistas y clubes.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.