¿Qué es Goals? El videojuego en el que Gerard Piqué ha invertido 14 millones de euros

Por Óscar Tejedor

La faceta de Gerard Piqué como empresario ya no es un misterio, y sus recientes negocios con Ibai Llanos le ha colocado en la palestra de la industria gaming. En esta ocasión, el central del FC Barcelona regresa a esta vertiente con una gran inversión en un nuevo videojuego llamado Goals, de hasta 15 millones de dólares, equivalente a 13,8 millones de euros.

Goals se trata de un videojuego de fútbol, pero con una economía basada en la blockchain y un Play-To-Earn que se erige sobre criptomonedas. Según informa Europa Press, Gerard Piqué ha invertido hasta 15 millones de dólares en este proyecto, en una ronda de inversión en la que han participado empresas como Boring Capital, Banana Capital, Monfire Venturees o Cherry Ventures.

Así es Goals, “un nuevo videojuego de fútbol”

Todavía no se ha arrojado demasiada luz sobre el funcionamiento de Goals como videojuego de fútbol, pero eso no ha impedido que ya haya levantado el interés de grandes compañías y agentes de la comunidad. Según Andreas Thorstensson, CEO de la empresa desarrolladora del título, el objetivo del juego es “crear la mayor brecha de habilidades posible mientras mantenemos el juego divertido y atractivo para todo tipo de jugadores”.

Frank Perers, ‘token economist’ de Goals, también ha hablado recientemente de las metas del juego: “Identificamos mucha frustración alrededor de los videojuegos de fútbol existentes en el mercado, y nos vemos como una opción diferente proporcionando un juego de respuesta más rápida y destacando la verdadera propiedad de los activos digitales“.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.