LOS QUE SE QUEDAN

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Al inicio de cada temporada siempre esperamos lo mejor de nuestras estrellas y solo escuchar la voz de playball para verlos batear, lanzar y hacer magia con sus guantes.

Este 2022 será especial para Venezuela, sobretodo porque estaremos a la espera de Miguel Cabrera y su hit 3000, José Altuve siempre será noticia con sus batazos y sus Astros.

El regreso de Ronald Acuña con los Bravos para mayo, si Gleyber Torres se consolidará nuevamente como el shosrtstop ofensivo de los Yanquis, y así muchos nombres que ya estamos acostumbardos a ver. Otros lucirán nuevos uniformes como Eugenio Suárez con los Marineros, Avisail García con los Marlins, Eduardo Escobar con los Mets y Marwin González quien se terminó quedando arriba con los Yanquis, entre otros.

Y justo de eso vamos a hablar de esos nombres que no son tan comunes, que llevan poco tiempo y siguen haciendo el roster y unos, que no esperábamos y que finalmente harán el grado de bigleaguer.

Así que comenzamos con los que ya son grandeligas, y lo hacemos con el jardinero de los Reales, Edward Olivares, quien llega a su tercera campaña. Debutó en la pandemia con los Padres y ese mismo año pasó a Kansas City. El jardinero la descosió en la primavera 2022 y será todo un reto estar desde el primer día.
Spring Trainning
AVE .500 –  3HR – 10 CI

Andrés Machado, es un lanzador que se estrenó en 2017, lo hizo con los Reales y solo vio acción en dos juegos, y no fue hasta el año pasado cuando consiguió un nuevo cupo en MLB, pero con los Nacionales. En los spring training llamó nuevamente la atención y tras el trabajo realizado, se quedó arriba.
Spring Training
ERA 0,00 – 0-0, 3.0 IP

Por último de esta primera lista, está Miguel Yajure, pitcher con dos años de experiencia y que se mantendrá con los Piratas para este 2022.
Spring Training
ERA 4,50 – 0-0, 2.0 IP

Los primeros graduando

Esta parte la iniciamos con Robert Suarez, un lanzador que se caracterizó por ser uno de los mejores cerradores en Japón en las dos últimas zafras, y tras sus 31 años de edad, nunca había vestido un uniforme de bigleaguer. El año pasado en Asia, con los Tigres de Hanshin, dejó efectividad de 1,16 con 42 rescates. San Diego será su primer destino MLB. El derecho debutó en las mayores con derrota al recibir 3 carreras y no pudo sacar ni un out ante Arizona, en el dia inaugural.
Spring Training
ERA 2,25 – 0-0, 4.0 IP

Otro compatriota acompañará a Suárez con los curitas, se trata de José Azócar quien a punta de batazos limpios se ganó el puesto. Azócar es jardinero, lanza y batea a la derecha y a sus 25 años recibe la oportunidad de su vida. En el opening day, salió como corredor emergente y jugó en el left field.
Spring Training
AVE .304 –  1HR – 3 CI

Detrás del plato irá un pelotero, también de 25 años, como lo es José Herrera. Las Cascabeles le dieron el chance de ser el segundo careta suplente de Carson Kelly.
Spring Training
AVE .188 –  0HR – 0 CI

Quisimos cerrar con un joven que fue sensación con los Piratas, Diego Castillo. Este infield se convertirá en el seguro del manager Derek Shelton en el cuadro. El de Barquisimeto lo hizo todo, conectó para promedio, demostró fuerza con en el bate y haciéndose sentir en Pittsburgh. Castillo es el primer venezolano en debutar este año, lo hizo en el choque ante los Cardenales, del pasado 7 de abril, suplantando en la antesala a Ke´Bryan Hayes, fallando en trío de ocasiones.
Spring Training
AVE .371 – 6HR – 12 CI

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.