FRACASO MAYÚSCULO DE LOS LAKERS

Por Alfredo Gallegos

Al inicio de esta temporada en la NBA, afirmábamos que los Lakers podían ser uno de los grandes candidatos para levantar el trofeo Larry O’Brien. Habían conformado una plantilla muy experimentada, con al menos 4 jugadores que serán parte del salón de la fama en un futuro.

El tridente LeBron-Davis-Westbrook, ponía a soñar a Los Ángeles con un nuevo campeonato, y aunque había varias dudas e incertidumbre si el nuevo armado del plantel angelino funcionaría, nadie pensó que se quedarían fuera hasta del Play-In.

Los Lakers empezaban la temporada con un roster que tenía en conjunto: 5 MVP’S, 4 defensores del año, 56 veces All Star, 46 All NBA, 17 All  Defensive, 4 campeones de anotación, 5 líderes en rebotes, 4 líderes en asistencias y 5 líderes en bloqueos. Rondo, Melo, LeBron, Howard, Westbrook y Davis como parte de dichos logros, no pudieron ser capaces de clasificar al equipo a postemporada.

Ayer Los Lakers confirmaron uno de los fracasos más grandes en la historia de la NBA. Un equipo que después del parón del All Star, se cayó dramáticamente. Con un LeBron que tuvo que ‘acarrearlos’ para poder aspirar a algo, con un Westbrook que  tuvo un nivel decepcionante y demostró que ya no es más esa súper estrella, con un Anthony Davis que las malditas lesiones no lo dejan en paz, y así podríamos seguir y seguir, pero la unica realidad es que este barco terminó por hundirse.

Pero este barco no se hundió ayer, ni la semana pasada, y ni esta temporada. Este barco empezó a construirse mal justamente después del anillo que los Lakers consiguieron en la burbuja.

Ya habían construido un equipo campeón, y lo deshicieron por completo. Le dijeron adiós a Caruso, Danny Green, Kuzma, KCP, McGee, etc. No trataron de conservar algo del núcleo campeón, la gerencia se dejó llevar por impulsos y corazonadas y todas terminaron saliendo mal.

Pero el peor error de estos Lakers fue el haber desperdiciado 2 años de la carrera de LeBron James. 2 años en los que demostró que, cuando estaba sano,

seguía siendo ese jugador diferente que los podía comandar a un nuevo anillo. Y esto es imperdonable por que hay solo 2 cosas de las que no se puede regresar más en esta vida: del tiempo y de la muerte, y hoy, el tiempo alcanzó a los Lakers, y con él, la muerte a este proyecto deportivo llegó…

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.