PUJOLS DE VUELTA AL INICIO

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Tras los sucesos ocurridos en el off-season, muchos nos preguntamos sobre el destino de Albert Pujols, quien había manifestado que estaba buscando una nueva oportunidad para cerrar un ciclo como jugador activo.

Con la implementación del bateador designado en ambas ligas, el camino se le expandía porque ya podía ver acción como DH en cualquier club.

El año pasado los Dodgers adquirieron al dominicano durante la campaña y tuvo la oportunidad de regresar a los play-offs, demostrando que aún quedaba Pujols.

Así que al culminar la huelga, Pujols llegó al final donde todo comenzó en 2001, a San Luis.

Esta estrella del firmamento sólo debe esperar que caiga la campaña 2022, su número 22 y esperar cinco años más para que su ingreso a Cooperstown se dé, pero, adicionalmente ¿qué buscará Pujols este año con sus números?

Actualmente suma 3301 imparables, posición 12 de todos los tiempos; con solo 19 hits se pondrá entre los 10 primeros, dejando atrás a Paul Molitor que suma 3319 en la décima casilla.

Con 29 partidos, sumará 3000 de por vida y también se ubicará en la casilla 10, solo hasta la fecha nueve jugadores han llegado a esa cifra.

Le faltan 28 carreras anotadas para las 1900, de lograrlo, Pujols saltaría del puesto 14 al 12.

21 jonrones para los 700. Una cifra muy llamativa porque solo tres bateadores en la historia de MLB han cruzado la barrera de las siete centenas, Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. De conseguirlo el dominicano, sería el primer latino con esa cifra. Debe tomar en cuenta que 17 jonrones lo separan de su compatriota, Alex Rodríguez que llegó a 696.

Le faltan 50 remolques para los 2200, de hacerlo seguiría en la tercera posición de todos los tiempos.

Y por último, 55 boletos para los 1400, que lo pondrían en el puesto número 29.

Como datos adicionales, Pujols mientras estuvo en San Luis fue a nueve Juegos de Estrellas, con Anaheim solo a uno, y mientras fue ficha de los Cardenales lideró varios departamentos en distintas zafras, como los de hits, dobles, jonrones, remolques, average, slugging y OBP; mientras jugó con los Angelinos nunca pudo comandar ninguna estadística en las mayores.

Algo que Pujols tendrá a favor es que los Cardenales son fuertes contendientes a alzarse con el banderín del Centro de la Nacional, dándole más posibilidades para producir y regresar nuevamente a la postemporada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.