LA PESADILLA DE MÁRQUEZ CONTINÚA

Mauro García Forti

Tras una prometedora actuación en el Gran Premio de Qatar con un quinto puesto, Marc Márquez comenzaba la temporada 2022 de MotoGP con buenas sensaciones y formando parte de los favoritos para llevarse el título mundial, con el que igualaría las nueve coronas de Valentino Rossi.

Sin embargo, la siguiente semana en el Gran Premio de Indonesia, las sonrisas en el box del equipo Repsol Honda se convertirían en caras de preocupación al ver en el “Warm up” cómo Márquez salía despedido de su moto, se elevaba a una altura mayor de dos metros y terminaba aterrizando en el asfalto sufriendo impactos de gravedad en la cabeza y las extremidades inferiores.

Tras el reconocimiento médico, todos los temores se hacían realidad, Marc no podría disputar la carrera y se confirmó ayer que el número 93 tampoco estaría en el regreso del Gran Premio de Argentina tras dos años de silencio en el Circuito De Termas de Río Hondo.

Para colmo de males, como síntoma de su caída en Indonesia volvió la diplopía, una vieja conocida del octacampeón español. Esta viene siendo la tercera vez que padece este problema que hace que tenga visión doble.

Como antecedentes tiene la vez que la sufrió en el año 2011 en su primer año en la categoría de Moto2 tras una fuerte caída en el GP de Malasia y posteriormente la volvió a experimentar una segunda vez tras un accidente entrenándose, que hizo que se perdiera las últimas dos carreras de la temporada pasada y que además le hizo llegar con dudas a la pretemporada de este año en el pasado mes de febrero.

Los últimos tres años no han sido fáciles para la salud del piloto de Cervera, que en 2020 sufrió la lesión más grave de su carrera al tener una fractura de húmero que generó problemas en su hombro.

Estos percances lo dejaron apartado de los circuitos el resto del año. En 2021, un maltrecho Marc retornaría en el Gran Premio de Portugal en el que se demostró que aún no estaba a su máximo nivel.

Sin embargo, mostró signos de mejoría con dos victorias, aunque el final de la temporada se lo perdió al recaer en su lesión en la vista. Y ya en este año, luego de recuperarse, vuelve a caerse y el mismo problema reaparece.

A pesar del oscuro panorama, un rayo de esperanza cruza el cielo luego de que Márquez comunicara en las redes que su salud muestra avances importantes y que espera estar muy pronto recuperado.

La temporada apenas está comenzando y es evidente que el campeón está ansioso por volver a estar encima de la moto… ¿Podrá salir de esta larga pesadilla y reengancharse a la lucha por el título?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.