LOS CAMPEONES SIN FREEMAN

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Los Bravos de Atlanta salieron en este receso de una de sus piezas más importantes en los últimos años, uno de esos jugadores que quizás pudiera haber tenido el adjetivo de “pelotero franquicia”. Hablamos de Freddie Freeman, quien prácticamente lo hizo todo con este equipo.

Desde su llegada en 2010 a la franquicia de Georgia, consiguió cinco All-Stars, tres bates de plata, un Guante de Oro, el MVP y la Serie Mundial, justo en su último año de contrato. Solo le faltó el Novato del Año en 2011, pero que al final se lo llevó su ex compañero, Craig Kimbrel, Freeman llegó de segundo.

Sin embargo, después de lo logrado por el zurdo primera base, los tomhawks lo dejaron partir y terminó en Los Ángeles, pero antes habían firmado a Matt Olson, dando eñales que Freeman no regrearía. Olson, es un inicialista con una proyección increíble, más joven y que refuerza esa alineación que parece ser mucho más fuerte en este 2022.

De Olson se espera mucho con los actuales campeones, un toletero que apenas irá a su séptima campaña, con nuevo equipo y donde las dimensiones del estadio de Atlanta lo van a favorecer, en comparación al de Oakland. El año pasado conectó 39 jonrones, con 111 remolques y un OPS de .912, además de ir a su primer All-Stars con los Atléticos.

Atlanta además tendrá dos figuras que estuvieron ausentes en la segunda mitad de la campaña, Marcell Ozuna quien fue el líder en cuadrangulares y remolques en 2020 y que en 2021 vio su accionar detenido por temas extra deportivos. Ya superados estos problemas, Ozuna está de vuelta en la primavera.

El otro es Ronald Acuña, quien se lesionó en julio del año pasado y hasta la fecha no ha podido regresar. Sin embargo, el de La Sabana, ha estado practicando a tiempo completo, pero los médicos de los Bravos, señalaron que era mejor posponer su regreso hasta mayo, pese a que el mismo Acuña dijo que se sentía listo.

Los campeones seguirán contando con Austin Riley en tercera base, Dansby Swanson en el shortstop y Ozzie Albies en segunda, un infield sólido. Retuvieron por dos años a Eddie Rosario, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por 18 millones de dólares, quien se ocupará de uno de los bosques.

Otra pieza que sumaron fue al jardinero zurdo, Alex Dickerson, quien llega desde la bahía de San Francisco, aunque no tiene el impacto de Jorge Soler con el madero, Dickerson puede estabilizar el left field junto a Rosario y turnarse en el right field, mientras llega Acuña. Por cierto que Soler terminó yéndose a Miami.

También firmaron en su staff de lanzadores a Collin McHugh, quien dejó marca de 6-1 y 1,55 de efectividad en Tampa en 2021 con abridor; al relevista Tyler Thornburg quien no ve acción desde 2020 y a Kirby Yates, quien busca nuevos aires (líder en salvados en 2019 con 41).

Por último, y no menos importante trajeron al careta venezolano Manny Piña, quien fungirá como receptor suplente, tomando en cuenta que Travis D´Arnaud seguirá como el titular. Piña, viene a reforzar la receptoría junto a su compatriota William Contreras, quien año tras año ha venido desarrollándose con la divisa de Georgia.

Tomando algunas proyecciones y lo que puede dejarnos para este 2022, Atlanta hasta el domingo marchaba primero en la liga de la Toronja, con récord de 5 ganados y 2 perdidos, marchando terceros en efectividad (3,30) y WHIP colectivo (1,08).

Atlanta está para hacer un muy buen papel en el Este de la Nacional, muchos lo apuntan para repetir como campeones de su división, pero deben tomar en cuenta que sus rivales más cercanos también se reforzaron muy bien.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.