2022, el año soñado

Mauro Andrés García Forti

La pandemia de la Covid-19 ha alterado muchos planes y la Fórmula 1 tampoco se salvó de esto tras ver cómo su revolución prevista para 2021 se atrasaba para el año 2022. Finalmente, luego de una de las mejores temporadas de la historia de la competición, la nueva era de la F1 está a punto de comenzar en el Circuito Internacional de Baréin.

Esta nueva etapa se verá auspiciada por el reglamento técnico de 2022 que ha sido desarrollado por Ross Brawn, director gerente de motorsport de la Fórmula 1 y Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA. Esta reglamentación trae de vuelta a una figura del pasado como es el efecto suelo, que fue protagonista a finales de la década de los 70 y a principios de los 80, con el objetivo de que exista mayor igualdad sobre la pista y de facilitar que los nuevos monoplazas puedan seguirse más de cerca y que eso produzca mayor acción sobre el asfalto.

Luego de una pretemporada de seis días, todo es una incógnita. No existe una certeza de quién podrá llevarse la pole position el sábado o la victoria el domingo, pero los favoritos siempre estarán en todas las quinielas. Mercedes intentará hacerse con su noveno Título de Constructores consecutivo, pero este año tampoco lo tendrán fácil. El equipo Red Bull estará preparado para la batalla y ya se escucha desde Maranello el galopar de un “Cavallino” que parece que este año perseguirá los laureles.

Y qué decir de los pilotos, un Lewis Hamilton con ansias de lograr su octavo título, romper el récord que comparte con Michael Schumacher y de vencer a Max Verstappen, que defenderá el número uno por primera vez y buscará su segundo campeonato este año. A este elenco estelar se les suman dos hombres vestidos de rojo que pelearán por conseguir su primer campeonato, un “Ministro de Defensa Mexicano” que buscará enorgullecer a su país una vez más, un tetracampeón que busca volver a lo más alto y cierto bicampeón español con un “Plan”.

Los semáforos se apagarán el domingo 20 de marzo… ¿Se lo van a perder?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.