Las terribles sanciones al Chelsea que amenazan su futuro

Por Iván Vargas

Delicada situación para el Chelsea. El cuadro de Londres cuenta ahora con una serie de limitaciones que minimizan al máximo su margen de maniobras. Roman Abramovich no podrá vender al club. Además, pese a que podrá seguir compitiendo, no se podrán vender entradas, ampliar contratos y realizar movimientos de mercado.

Apenas unos días después de que Rusia invadiera Ucrania, y conocedor de lo que estaba por llegar, Roman Abramovich puso a la venta el Chelsea. El oligarca ruso quería que el cuadro de Londres no se viera afectado por las drásticas sanciones que iba a imponer el gobierno británico.

Abramovich tenía la clara intención de que el Chelsea no se convirtiera en una víctima colateral de la situación. Por este motivo, quería cerrar su venta lo antes posible. Sin embargo, todo se ha disparado en las últimas horas. Las distintas informaciones de la prensa inglesa apuntan hoy que el ruso ha visto congelados sus activos y tiene prohibido realizar transacciones con personas y empresas británicas. También tiene previsto viajar.
Sin renovaciones, fichajes y ventas

Se trata de una decisión que también tendrá graves consecuencias para el propio Chelsea. El club puede continuar con sus actividades relacionadas con el fútbol y los de Thomas Tuchel podrán jugar esta noche su partido de Premier League ante el Norwich. Sin embargo, según recoge The Times, la venta del club ha quedado suspendida y solo una autorización especial del gobierno podría permitir que se lleve a cabo. El gobierno también ha indicado que Abramovich no recibirá ninguna cantidad económica si cierra la venta.

Además, el Chelsea tampoco puede vender entradas para los partidos y únicamente los socios podrán asistir a Stamford Brdige. Del mismo modo, también se prohíbe la venta de productos derivados del club. Lo peor: está prohibido ampliar los contratos de los jugadores y cerrar traspasos. Sin duda, todo un golpe en el mentón para el campeón de Europa.

Fuente: www.fichajes.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.