Abramovich confirma la venta del Chelsea: “En la actual situación, lo mejor es que venda el club”

Roman Abramovich ha confirmado lo que se venía rumoreando desde que estalló la invasión de Ucrania por parte de Rusia: “Vendo el club”.

En un comunicado en la página oficial del Chelsea ha explicado el motivo y el proceso que conlleva esta decisión. Además, ha dicho que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania y a apoyar los trabajos de recuperación que harán falta.

El comunicado íntegro del Chelsea:

“Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación a mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mayor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para la entidad, los aficionados, los empleados y los patrocinadores y socios del club.

La venta del club no será algo precipitado sino que seguirá el proceso adecuado. No pediré que se pague ningún préstamo tampoco. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Chelsea. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.

Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Chelsea.

Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea y estoy orgulloso de todos nuestros logros. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.