MI LINEUP VENEZOLANO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Muchas expectativas se vienen ante el regreso del Clásico Mundial de Béisbol, después de seis temporadas sin ver acción entre naciones en el máximo evento mundial de la pelota, se realizará en 2023 (eso esperamos).

Venezuela siempre ha tenido una deuda moral con los fanáticos criollos. Después de cuatro ediciones, lo más alto que se llegó fue en 2009 cuando finalizaron en el tercer puesto.

Para muchos, el mejor equipo que llevó la vinotinto fue en 2006 cuando estrellas como Johan Santana, Miguel Cabrera, Bob Abreu, Magglio Ordóñez, Carlos Zambrano y Omar Vizquel como capitán, se uniformaron por primera vez, pero se quedaron en la segunda fase.

Así que en la próxima entrega, solo uno de esos nombres de 2006 pudiera seguir vigente y ser su último World Baseball Classic e intentarlo por última vez.

Es por eso que decidí hacer un ejercicio muy personal sobre quien sería mi lineup abridor para Venezuela, incluyendo la rotación, y algunas piezas fijas en el roster.

CATCHER: Salvador Pérez

Sin discusión alguna tiene que ser el número de esa posición entre los venezolanos. Sus 48 jonrones en 2021 y sus cinco Guantes de oro detrás del plato, hablan de dos pergaminos invaluables, a la ofensiva y a la defensiva.

PRIMERA BASE: Jesús Aguilar

Desde la temporada 2018, cuando Aguilar sonó 38 cuadrangulares, sufrió muchos altibajos entre Milwaukee y Tampa Bay, pero en su llegada a Miami pareciera que su estabilidad la volvió a conseguir, sobretodo el año pasado cuando quedó a 7 remolques de los 100. Un mascotín seguro y una fuerza descomunal en sus batazos, hacen del de Maracay mi selección.

SEGUNDA BASE: José Altuve

Venezuela no cuenta con un jugador más vibrante que Altuve. Su contacto, fuerza, agilidad y rapidez hacen que sea una buena chispa para encender la ofenesiva criolla. En 2021, volvió a conectar 31 vuelacercas, igualando su tope personal logrado en 2019. Altuve suma entre sus títulos, un Guante de Oro.

SHORTSTOP: Gleyber Torres

Su capacidad de analizar el juego y su frialdad, hacen de Torres mi campocorto para Venezuela. A pesar que el año pasado presentó algunas fallas en la posición 6, y a la ofensiva, supo acatarlas a tiempo y corregirlas. En una serie corta, es importante el bateo y Gleyber, ha demostrado fuerza y contacto.

TERCERA BASE: Eugenio Suárez

El venezolano con más vuelacercas en una temporada debe abrir. Suárez viene de dos temporadas seguidas donde su promedio a la ofensiva ha sido muy bajo, pero la explosión del bate y las carreras empujadas estuvieron a la orden del día con 31 bambinazos y 79 remolques.

JARDÍN IZQUIERDO: David Peralta

Un bate zurdo siempre equilibra un lineup, y si es uno como el de Peralta más. Contacto y destreza hacen de Peralta la elección perfecta para el left field. Además, el criollo posee un gran guante y dorado, y puede ser importante en los últimos episodios.

JARDÍN CENTRAL: Ronald Acuña

No hay duda alguna de que el de La Sabana, tomaría la posición 8. Las cinco herramientas, el entusiasmo, las ganas y la juventud de esta súper estrella, hace que lo pongamos acá.

No hay un jugador más impactante que Acuña en estos momentos entre los nuestros.

Este será un año importante para el 13 de Atlanta, para poder recuperarse de la lesión y empezar a tomar el time exacto para este Clásico Mundial.

JARDÍN DERECHO: Avisail García

Experiencia y solidez, es lo que derrocha García en esa posición. El año pasado rozó los 30 estacazos de vuelta completa y las 100 empujadas. Su brazo a la defensiva es importante a la hora de retirar corredores en las almohadillas.

BATEADOR DESIGNADO: Miguel Cabrera

Cuando comenzamos a hacer este artículo, hicimos mención omisa del triple coronado. Es el único venezolano en estar presente en las cuatro ediciones anteriores del WBC, su valor en el campo, respeto, coraje y fuerza, hace que sea mi DH. Muchos hablan que Cabrera está de salida, pero en una competencia tan corta, solo él sabe como manejar el lideerzago de un equipo y más sabiendo que es uno de los títulos que no ha podido colgar en la pared de su casa, esto hace de Miggy un toletero más peligroso.

PITCHER ABRIDOR: Germán Márquez
El derecho de los Rockies, es el as con más credenciales para ser el abridor del primer encuentro. El año pasado dijo presente en el All-Stars y pudiera ser una pieza interesante para asumir el reto del primer día.

CERRADOR: Brusdar Graterol

Seguridad y movimiento es lo que tiene el relevo de los Dodgers, en sus pitcheos y en cada una de sus salidas. Rectas endemoniadas, sinkers pesados y sliders que se mueven de una forma única, le dan a Garterol el puesto de apagafuegos.

ROTACIÓN:

Eduardo Rodríguez
Carlos Carrasco

Luis García

Pablo López

RESERVA:

Willson Contreras – C

Omar Narváez – C

Eduardo Escobar – 3B

Miguel Rojas – SS

César Hernández – 2B

Luis Arráez – 2B/OF
Odubel Herrera – OF

Rafael Ortega – OF

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.