MAGALLANES…. EL MEJOR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Sencillamente, qué final tan intensa, explosiva, emocionante e inolvidable, esta que corona al mejor equipo de la 2021-2022, los Navegantes del Magallanes, y decimos mejor equipo porque fue así, comandaron la eliminatoria, el Round Robin (pese al empate entre los finalistas) y la Gran Final.

Trece títulos los que ha ganado la franquicia de Carabobo, la primera desde la 2013-2014, que los mantienen como el segundo equipo con más trofeos en nuestra liga, después de los 20 conseguidos por Leones del Caracas.

Muchos dudaban de la capacidad de reacción de los Navegantes, después de haber comenzado perdiendo los dos primeros en Puerto La Cruz, seguidamente igualaron a dos en su casa, pero regresaron al “Chico” Carrasquel con desventaja de 3-2.

Impresionante fue la salida de Yohander Méndez en el sexto de la final, luego de maniatar a Caribes, en siete entradas sin carreras, con dos hits y cuatro boletos, para forzar el séptimo, apoyados en una ofensiva que anotó hasta en seis ocasiones.

Y llegó ese séptimo y bonito juego, tal como todos queríamos, cerrado, con un toma y dame, pero a la mínima, hasta que Ángel Reyes la desapareció para romper un empate a dos ante la ultima actuación de Yohan Pino en Venezuela en el octavo inning y darle el campeonato a los turcos.

Esta fue la primera final entre ambos equipos que supera los cinco desafíos, siendo además la primera que llega a siete encuentros y dejando ahora la balanza a favor de los actuales campeones, dos por una.

GOTTA A GOTTA

Cade Gotta, importado con mucha experiencia en nuestra liga, (tres campañas con Bravos y tres con Magallanes), se llevó los honores del Jugador Más Valioso de la Gran Final, premio que lleva por nombre Robert Pérez.

Pérez quien por cierto es técnico de Magallanes, dijo en redes sociales que el premio él mismo se lo iba a dar en el séptimo a uno de su equipo, y en efecto así fue.


Durante los siete partidos, la versatilidad, el contacto y la chispa, hjicieron que los electores se fueran por Gotta, como el Más valioso, al sonar para .370, tres dobles, dos jonrones y diez empujadas.

Con esta distinción, el jardinero se convirtió en el cuarto magallanero en llevársela, luego que Robert Pérez (2001-2002), Pablo Sandoval (2012-2013) y Ramón Hernández (2013-2014) se lo ganaran.

ADIÓS A DOS GRANDES LANZADORES

Esta final sirvió también para despedir a dos lanzadores, aguerridos y con experiencia de grandeliga, que dieron el todo por el todo por sus equipos, no solo en la final, sino durante toda su carrera, se trata de Yohan Pino y César Jiménez.

Pino se había despedido en el sexto, pero salió a relevar en el juego siete y al final, terminó recibiendo el batazo decisivo, mientras que Jiménez, se encargó de abrir el último encuentro por los navieros.

Pino dejó marca de 48 ganados y 33 reveses, con ERA de 3,57 en 18 temporadas, por su parte, Jiménez ganó 27, perdió 39 y dejó su efectividad en 3,91 en 17 campañas.

AHORA MAGALLANES DE VENEZUELA

A partir de ahora, los Navegantes del Magallanes irán en representación de Venezuela, de cara a la Serie del Caribe 2022, buscando cortar una sequía de 13 años.

Desde la edición del 2009, Venezuela no se lleva el campeonato caribeño, cuando los Tigres de Aragua, ganaron su primero y el séptimo para el país; Magallanes no gana desde 1979, cuando consiguieron su segundo título del Caribe.

Según la página oficial de la LVBP, nombres como los de Yohan Pino, Silvino Bracho, Jesús Sucre, Balbino Fuenmayor, Niuman Romero Herlis Rodríguez, Oswaldo Arcia, Ramón Flores y Héctor Sánchez, estarían disponibles para reforzar a la nave. Ildemaro Vargas, también expresó que quiere ser parte del equipo.

Solo queda esperar la decisión final del manager Wilfredo Romero y el tren directivo, para tomar las piezas necesarias y enrumbar a los Navegantes hacia el Caribe.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.