Magallanes aplasta a Caribes y asciende al segundo puesto

Harold Capote Fernández

En la partida desarrollada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes miden fuerzas con Caribes de Anzoátegui en un juego vital para ellos en este Round Robin del Beisbol Profesional Venezolano.

La tribu pica adelante en la parte alta del segundo con sencillo de Rafael “Balita” Ortega que remolca a Jesús Sucre. Sin embargo, la poderosa ofensiva de los azules despierta y rápido voltea la tortilla en la baja de ese episodio.

Ahí Nellie Rodriguez, luego de 1 out, saca el boleto a lo que le siguen sencillos seguidos de Alberth Martínez, Leonardo Reginatto para empatar, Arturo Nieto para añadir la segunda, Enelg Vielma con la tercera así como de Cade Gotta con la cuarta.

Para el tercero, los Navegantes suman otra con doble de Rodríguez que encuentra a Ángel Reyes en circulación embasado por hit.

El feroz ataque es desplegado ante el abridor aborigen, Henry Centeno. 

Caribes lo intentan

Mantener a raya a una alineacion como la de Anzoátegui es realmente cuesta arriba, estos se acercan con cuadrangular de Balbino Fuenmayor que impulsa también a Niuman Romero.

Pero la ofensiva de los turcos está dispuesta a retomar y ampliar la ventaja, por eso añaden otra rayita con hit de Reginatto que trae a Reyes.

Magallanes, cañones explosivos

La tan esperada alta productividad de los navieros llega con 6 carreras en el séptimo. Reyes y Pablo Sandoval dan inatrapables, Martínez doble que impulsa 1, Reginatto recibe boleto intencional, Nieto saca boleto para sumar 1 y Rayder Ascanio la saca con la casa llena.

Esto es más que suficiente para asegurar la felpa y la victoria de los Navegantes, que en esta jornada corresponde a José Martínez (1-0, 0.00) en relevo de 0.2 innings perfectos. El descalabro es responsabilidad de Centeno (2-1, 6.23), castigado 7 imparables, 5 carreras que son limpias, da 2 boletos sin ponches en 2.2 episodios de actuación.

Con el triunfo Magallanes asciende al segundo lugar del Round Robin con marca de 7-4, a medio juego de Lara (7-3) y con medio partido de ventaja sobre Anzoátegui (6-4).

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.