COMENZÓ LA TEMPORADA DE PREMIOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Como todos los noviembres, después de haber culminado al Serie Mundial de las Grandes Ligas, arranca la formidable entrega de premios individuales a los mejores peloteros del 2021, un año que viene con ganadores nuevos y que espera cerrar esta semana con los 4 trofeos más importantes.

Así que comencemos con los Bates de Plata de la Liga Americana, sin muchas sorpresas, iniciamos desde la receptoría con Salvador Pérez y su récord de jonrones para un jugador de esa posición; Vladimir Guerrero de los Azulejos se alzó en la inicial y su compañero, Marcus Semien se lo llevó en la segunda base (ambos lo consiguieron por primera vez y Pérez por cuarta ocasión).

El arubeño de los Medias Rojas, Xander Bogaerts lo alcanzó como shortstop y su teammate de equipo, Rafael Devers de Dominicana en la antesala (también alcanzó el primero).

En los jardines, Teóscar Hernández de Toronto, Aaron Judge de Nueva York y Cedric Mullins de Baltimore lo ganaron, al igual que el lanzador y designado Shoei Ohtani de Anaheim (un premio muy anunciado por sus 46 jonrones).

Mientras que, en la Liga Nacional, Buster Posey de los Gigantes se alzó con su quinto y último, ya que el experimentado receptor anunció su retiro.

El recién campeón Mundial, Freddie Freeman de Atlanta lo obtuvo en la primera base y su compañero, Ozzie Albies en la intermedia, sumando su segundo.

El quisqueyano, Fernando Tatis de los Padres de forma segura arrasó en el campocorto, mientras que Austin Riley de los Bravos, lo ganó en la antesala.

Cierran en los jardines, Juan Soto de Washington, Bryce Harper de Filadelfia y Nick Castellanos de Cincinnati, este último lo alcanza por primera ocasión, mientras que Max Fried de Atlanta lo gana como pitcher.

De los nueve anunciados en el joven circuito, cinco fueron primerizos, y en el viejo circuito, solo tres.

Hablamos de los excelsos en la defensa y los Guantes de Oro, donde también los primerizos marcaron la pauta: Dallas Keuchel de Chicago lo obtiene como lanzador y Sean Murphy de Oakland, se lo lleva por primera vez, creando discusiones en redes sociales porque no lo ganó Salvador Pérez.

Yuli Gurriel de Houston la obtiene en la primera base a sus 37 años, Semien también lo sumó en la intermedia y Matt Chapman de Oakland en la antesala.

Carlos Correa de los Astros se convierte en primerizo, al igual que los outfielders Andrew Benintendi y Michael A. Taylor de Kansas, y Joey Gallo de Texas y Nueva York, sumó su segundo.

Pasamos a la Nacional, Fried ganó el segundo como lanzador y Jacob Stallings de Pittsburgh, lo hizo detrás del plato.

El infield estuvo casi lleno de Cardenales, con Paul Goldschmidt en primera base, Tony Edman en segunda y Nolan Arenado en tercera, solo el campocorto no fue de los pájaros rojos, ya que Brandon Crawford quien ha sido un múltiple ganador, fue quien se lo llevó.

Los bosques de San Luis también se llenaron de oro con dos de tres jugadores: Tyler O´Neill y Harrison Bader, y el otro fue para Adam Duvall de los Marlins y Bravos.

En los Guantes de Platino, Arenado se lleva su quinto en la Nacional y Correa su primero en la Americana.

Otros galardonados que destacaron en la semana fueron Josh Hader de Milwaukee, y Liam Hendricks de los Medias Blancas como relevistas del año.

Anteriormente, Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente, y Guerrero Jr y Harper ganaron el premio Hank Aaron, los jugadores más destacados a la ofensiva.

Esta semana arrancará el lunes con el anuncio del Novato del Año, seguido del martes con el Manager del Año, el miércoles se dirá el Cy Young y el jueves el MVP.

Para cerrar les dejo mis ganadores de   estos premios:
MANAGER DEL AÑO: Scott Servais (SEA) y Gabe Kapler (SF)
NOVATO DEL AÑO: Luis García (HOU) y Jonathan India (CIN)

CY YOUNG: Rob Ray (TOR) y Max Scherzer (WAS-LAD)

MVP: Shohei Othani (ANA) y Fernando Tatis (SD)

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.