26 AÑOS PARA SABOREAR NUEVAMENTE LA GLORIA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Sí, 26 largos años tuvieron que esperar los Bravos de Atlanta para coronarse campeones por segunda vez en su historia con ese nombre y el cuarto de la franquicia, justamente desde aquella Serie Mundial de 1995, donde batieron a los Indios de Cleveland en seis juegos, esos Bravos que contaron con Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones, cuatro miembros del Salón de la Fama.

Esta divisa fue líder en el Este de la Americana con 86 ganados y 73 triunfos, siendo de los cinco equipos que clasificó a los playoffs por el viejo circuito, el que tuvo peor registro, pero eso no fue impedimento, porque en octubre, todo se resetea.

A medida que el año fue avanzando, Atlanta se fue quedando sin piezas importantes en su roster, primero Marcell Ozuna quien había sido un bastión ofensivo en 2020 quedó fuera del roster por problemas extradeportivos, luego Ronald Acuña quien salió toda la campaña por lesión y el lanzador Mike Soroka, quién sufrió una lesión en el tendón de aquiles. Cesantearon a Pablo Sandoval y a Ender Iniciarte, y en los playoffs Charlie Morton no pudo lanzar más, también por problemas de salud.

Sin embargo, la gerencia apostaba a esta versión de Atlanta, que el año pasado había caído ante los Dodgers en Serie de Campeonato, después de haber estado 3-1 arriba en la serie.

Mientras avanzaba el calendario regular se armaron con Adam Duvall que procedía de los Marlins, Joc Pederson de los Cachorros (jugador con experiencia en Serie Mundial con los Dodgers), Eddie Rosario de la tribu, quien a la postre fue el MVP de la Serie de Campeonato y Jorge Soler quien venía de los Reales y fue líder en jonrones en la campaña 2019 con 48.

La juventud, la inspiración, un poco de veteranía y las ganas de hambre de campeonato, hicieron sobreponer a este equipo a punta de cuadrangulares con 11 en esta última etapa, contra 2 de Houston que fueron conectados por José Altuve.

La fuerza y la destreza de Soler, llevaron a este equipo a la gloria, al batear para .300, con 3 bambinazos, seis impulsadas y un slugging de .800, el más alto de la fase, para ser el Más Valioso de la Serie Mundial.

Con ese MVP para el cubano Soler, se convirtió en el undécimo jugador latino en llevarse este trofeo en una final de las Grandes Ligas (al final presentaremos el cuadro con los que han ganado este cetro).

Freddie Freeman, jugador emblemático de la franquicia de Georgia consiguió este anillo después de 12 años, sumando un average de .328, con dos vuelacercas y cinco impulsadas, y a quien nos hubiera gustado ver en acción, era a Ronald Acuña en esta Serie Mundial, porque el venezolano se hizo presente en el dogout, apoyándolos moralmente.

Una opinión muy personal es que el careta venezolano, William Contreras, debió haber tomado algún turno o haber cubierto al menos un inning en la receptoría de los tomahawks, el manager lo dejó en la banca toda la serie.

Como datos finales de los Astros en esta Serie Mundial, Altuve se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos en jonrones en post-temporada con 23, de noveno en hits con 9, octavo en remolques con 49 y tercero en anotadas con 70; además el venezolano Luis García perdió en sus dos salidas con Houston.

LATINOS MVP DE LA SERIE MUNDIAL

Roberto Clemente – 1971 con los Piratas (PR)

Pedro Guerrero – 1981 con los Dodgers (RD)

José Rijo – 1990 con los Rojos (RD)

Liván Hernández – 1997 con los Marlins (CUB)

Mariano Rivera – 1999 con los Yanquis (PAN)

Manny Ramírez – 2004 con los Medias Rojas (RD)

Edgar Rentería – 2010 con los Gigantes (COL)

Pablo Sandoval – 2011 con los Gigantes (VEN)

David Ortiz – 2013 con los Medias Rojas (RD)

Salvador Pérez – 2015 con los Reales (VEN)

Jorge Soler – 2021 con los Bravos (CUB)

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.