El Real Madrid habla de su posible entrada a los eSports

Los deportes electrónicos se han vuelto cada vez más atractivos para los clubes deportivos, que poco a poco van volcándose, en mayor o menor medida, en un mercado que atrae al público joven, ese que, desde negocios como el fútbol, se dice que está perdiendo interés.

Son muchos los grandes clubes internacionales que han apostado muy fuerte por distintos esports, mientras que en España nos encontramos con que la mayor parte de los equipos de LaLiga se han apuntado a su variante virtual, eLaLiga.

Pero una de las ausencias más destacadas es, sin duda, la del Real Madrid. El club blanco es uno de los más importantes del mundo, pero su apuesta por los esports ha sido muy tímida, quedando prácticamente relegada al contenido centrado en FIFA que hacen en su canal de Twitch.

Aunque los rumores sobre la entrada del club en los esports han sido recurrentes, lo cierto es que nunca se han materializado y tampoco se habían pronunciado al respecto, aunque en la presentación de la remodelación de su estadio sí anunciaron que habría espacio para acoger eventos de deportes electrónicos.

Esta semana, en el Global Esports Summit, el club ha roto su silencio a través de Ignacio Menaya, del departamento de proyectos corporativos del Real Madrid. Ha explicado que, de producirse, su entrada tendría que ser viable económicamente y con el objetivo de la excelencia deportiva.

Menaya, de hecho, ha hablado de casos concretos como el coste de una franquicia de League of Legends, destacando que los socios no entenderían gastar 20 millones ahí en lugar de en fichar un jugador. La apuesta por los esports, en todo caso, tendría que servir de apoyo a su actividad principal.

La apuesta del Real Madrid por lo esports, explicó, no está confirmada y solo es una posibilidad. “En esports no tenemos presencia y no está confirmado que la vayamos a tener, pero este es el análisis sobre cuál es la mejor estrategia”, añadió.

También explicó que, de seguir esta vía, lo que buscaría el club blanco es llegar a los jóvenes que se están alejando del fútbol, pero también seguir conectando con sus aficionados por otras vías. Asimismo, mostró su convencimiento de que la industria deportiva tiene que aprovechar el sector.

Donde sí parece que se concretará más es en la reforma del Bernabéu. Mendaya explicó que el estadio será la arena más grande de Europa y que podrán alojar eventos de esports, que esperan que sean muchos más. No cerró tampoco la puerta a que, en un futuro, la ciudad deportiva tenga también espacio para el gaming y los esports.

Fuente: esports.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.